Jueves, 25 de abril de 2024

Pleno analizará enmienda sobre el Gobierno de Galápagos

Autor:

Estefanía Celi

Actualizada:

30 Nov 2020 - 18:40

Autor: Estefanía Celi

Actualizada:

30 Nov 2020 - 18:40

La Comisión de Enmiendas de la Asamblea, en sesión del 30 de noviembre de 2020. - Foto: AN

La Comisión de Enmiendas de la Asamblea aprobó el informe para primer debate sobre la iniciativa de enmienda constitucional que busca que el presidente del Consejo de Gobierno de la provincia sea designado por votación popular.

La Comisión de Enmiendas aprobó, este 30 de noviembre de 2020, el informe para primer debate sobre la iniciativa de enmienda constitucional que propone la elección popular de un gobierno para la provincia de Galápagos, que presidirá el Consejo Regional de Gobierno.

La enmienda fue propuesta por el asambleísta Washington Paredes.

Con esto, la iniciativa pasará a análisis del Pleno de la Asamblea en los próximos días. El trámite de la modificación en la Constitución establece que, cerrado el primer debate, pase un año para que se desarrolle el segundo debate.

La enmienda busca cambiar el artículo 258 de la Constitución, que actualmente establece que Galápagos está administrada por un Consejo de Gobierno presidido por el representante de la Presidencia. El cambio propuesto es que el presidente del Consejo sea seleccionado con la votación de sus habitantes.

Dicho Consejo de Gobierno se encarga de la planificación, manejo de los recursos y organización de las actividades que se realicen en la provincia. El actual presidente del Consejo es Norman Wray.

También le puede interesar: