Viernes, 26 de abril de 2024

La Policía se mantendrá alerta hasta la publicación de resultados electorales

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

8 Feb 2021 - 15:56

Uniformados, vallas y un vehículo antimotines se ubicaron en los exteriores de la oficina del CNE en Cuenca, el 8 de febrero de 2021.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

8 Feb 2021 - 15:56

Uniformados, vallas y un vehículo antimotines se ubicaron en los exteriores de la oficina del CNE en Cuenca, el 8 de febrero de 2021. - Foto: API

Las oficinas del Consejo Nacional Electoral (CNE), en todo el país permanecen resguardas por la Policía Nacional en la jornada postelectoral del 8 de febrero de 2021.

Aunque las elecciones pasaron, el operativo policial de seguridad no termina. Los uniformados seguirán vigilando las delegaciones electorales hasta que se entreguen resultados en firme de la elección presidencial.

Rafael Montoya, capitán y vocera oficial de la Policía Nacional, informó a PRIMICIAS que en cada una de las delegaciones provinciales del CNE hay un contingente liderado por un oficial superior, acompañado de varios efectivos.

El número de uniformados que componen cada contingente depende de la conflictividad de la provincia y de las novedades presentadas durante la jornada de elecciones.

En Quito, por ejemplo, hay un grupo de 40 policías en los exteriores de la matriz del CNE y otro equipo similar en las afueras del hotel en el que se estableció el Centro de Mando y Transmisión de Resultados. En cada sitio, además, hay un equipo de reacción.

En los exteriores de este hotel, ubicado en el norte de la capital, se apostaron la noche del 7 de febrero de 2021 simpatizantes de Yaku Pérez, candidato presidencial por Pachakutik que denuncia intentos de fraude y ha pedido recuento de votos.

Montoya, además, informó que los agentes de la Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO), conocidos como antimotines, se mantienen en lugares estratégicos del país para poder desplazarse en caso de protestas.

La Policía ha dispuesto que toda la UMO se concentre en ciudades como Quito, Guayaquil y Ambato y que sus integrantes estén operativos para que puedan desplazarse de inmediato a cualquier punto.

También le puede interesar: