Jueves, 28 de marzo de 2024

Yaku Pérez desconoce resultado y pide reconteo voto a voto

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

8 Feb 2021 - 12:42

El candidato de Pachakutik, Yaku Pérez, en las afueras del Centro de Mando del CNE. Quito,

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

8 Feb 2021 - 12:42

El candidato de Pachakutik, Yaku Pérez, en las afueras del Centro de Mando del CNE. Quito, 8 de febrero de 2021. - Foto: PRIMICIAS

El candidato Yaku Pérez denuncia un complot entre Lasso, Nebot y Correa para apartarlo de la carrera electoral. Dirigentes indígenas anticipan movilizaciones a Quito, “para evitar fraude”.

En una concentración afuera del Consejo Nacional Electoral, el candidato presidencial por Pachakutik, Yaku Pérez, reclamó la victoria en las elecciones presidenciales del 7 de febrero y pidió abrir las urnas y contar voto a voto para demostrar el supuesto fraude que habrían cometido sus rivales políticos.

“Vamos a pedir un reconteo de los votos”, sostuvo y señaló que sus abogados preparan una denuncia del supuesto fraude, la que se presentará en Fiscalía. Mientras tanto, el pedido del reconteo voto a voto se presentará ante el Consejo Nacional Electoral.

Acompañado por sus simpatizantes, Pérez aseveró que líderes políticos contrarios a su candidatura "se reunieron la noche del domingo para consumar un complot" para frenar sus aspiraciones electorales.

Ante sus denuncias, los dirigentes indígenas que lo acompañaron advirtieron con movilizaciones a Quito para vigilar el proceso electoral.

“Estamos por comprobar una noticia gravísima, pero es casi segura. Se está confabulando un fraude entre el señor (Rafael) Correa, el señor (Guillermo) Lasso y el señor (Jaime) Nebot para impedir que nosotros lleguemos a la segunda vuelta”, señaló.

Según el escrutinio oficial del CNE, el candidato del correísmo, Andrés Arauz, ganó la primera vuelta electoral, mientras que Pérez disputa con Lasso a la segunda vuelta electoral.

El vicepresidente del CNE, Enrique Pita, señaló que se ha demostrado "que hemos hecho las cosas correctamente" y que argumentos políticos "interesados y sesgados" no pueden perturbar el esfuerzo que hizo el organismo para tener un proceso transparente.

Ante las denuncias de Yaku Pérez sobre un supuesto complot, Pita enfatizó que "el Consejo no se ha reunido con ningún candidato o delegado de candidato" y que cualquier duda al respecto busca "crear desconfianza y alarma social".

Mire la intervención de Yaku Pérez