Logo de Primicias

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Daniel Noboa
  • Migrantes por el mundo
  • Venezuela
  • Caso Malvinas
Jueves, 18 de diciembre de 2025
  • Home
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Elamarilloquenosune
    • #Eldeportequequeremos
    • Mundial 2026
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Radar Andino
  • Newsletter
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Mundial 2026
    • #Eldeportequequeremos
    • #Elamarilloquenosune
    • Dónde ver
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Juegos
  • Radar Andino
Videos
NEWSLETTERS

Política

13 prefecturas gastan USD 2,46 millones en publicitar su trabajo

Hay procesos que iniciaron en junio, pero la mayoría de los 103 contratos de promoción son de agosto y octubre. Las prefecturas que más gastan son Guayas, Azuay, Manabí, Morona y El Oro.

Las prefecturas de Manabí, Guayas y Azuay son las que más han gastado en promoción desde julio de 2020.

Las prefecturas de Manabí, Guayas y Azuay son las que más han gastado en promoción desde julio de 2020.

Autor:

Adriana Noboa

Actualizada:

29 oct 2020 - 00:05

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

En medio de la crisis económica a causa de la pandemia de covid-19, las prefecturas encuentran recursos para promocionar sus obras y proyectos. Son 13 gobiernos provinciales los que han invertido en ese rubro desde junio.

El top tres de prefecturas está compuesto por Guayas, Azuay y Manabí. Pero, la diferencia entre el primero y los dos siguientes es de cuatro y hasta cinco veces el monto de inversión. Y, a la vez, son tres entidades que tiene situaciones políticas muy particulares.

Además, el escenario en general está atravesado por la contienda electoral, en la que los poderes políticos del país tienen mucho en juego. Y, hasta superar el proceso, la autoridad electoral debe aprobar los anuncios publicitarios previo a su difusión.

Susana González entro este 25 de junio de 2020 al edificio de la Prefectura del Guayas para asumir el cargo.

La sucesora: Susana González

6 contratos

  • La prefecta del Guayas llegó al cargo tras el fallecimiento del investigado Carlos Luis Morales. La administración de la militante del Partido Social Cristiano (PSC) tiene seis contratos adjudicados solo en este mes de octubre.

    Los procesos suman USD 1,2 millones en producción de audios informativos, piezas gráficas y multimedia; y colocación de espacios en prensa escrita; difusión de las acciones del gobierno provincial en televisión.

Yaku Pérez, prefecto de Azuay, durante un acto contra la minería el 18 de julio de 2019.

El candidato: Yaku Pérez

4 contratos

  • Entre agosto y septiembre, la prefectura de Azuay, todavía en manos del dirigente indígena Yaku Pérez inició la búsqueda de empresas para la provisión de servicios, productos y materiales comunicacionales.

    Los dos contratos más grandes, por USD 152.463 y USD 148.870, fueron firmados el 31 de agosto y 1 de octubre, respectivamente. Justo cinco días antes de la inscripción de su candidatura presidencial por Pachakutik.

EL prefecto de Manabí, Leonardo Orlando, en un evento en Jipijapa el 27 de octubre de 2020.

Líder correísta: Leonardo Orlando

22 contratos

  • El dirigente correísta y prefecto de Manabí, Leonardo Orlando también ha invertido en varios contratos locales de "promoción y difusión" de su gestión, programas y proyectos.

    La provincia que generalmente es un bastión del correísmo jugará un papel determinante en las elecciones de 2021. Sin embargo, de los 22 contratos, solo cinco oscilan entre los USD 22.000 y USD 38.000.

  • #Prefectura
  • #Prefectura del Guayas
  • #comunicación
  • #Prefectura del Azuay
  • #Prefectura de Manabí

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Contenido Patrocinado

Imagen referencial de mantenimiento vehicular

Chevrolet

Realizar el mantenimiento del auto podría darte un iPhone 16e: así funciona la campaña

Waldokinc El Troyano.

Waldokinc

Waldokinc El Troyano: más de dos décadas de trayectoria en la música urbana ecuatoriana

Imagen referencial de mujer sentada en una junta con dos hombres

Novaecuador

Novaecuador cumple 32 años marcando el rumbo del sector asegurador

Voluntarios de la Cruz Roja Ecuatoriana.

Cruz Roja Ecuatoriana

La Cruz Roja Ecuatoriana celebra el Día Internacional de los Voluntarios y su labor humanitaria

Zootopia 2 en carterlera de Multicines desde el 27 de noviembre

Multicines

Test: Si vivieras en Zootopia 2, ¿qué rol te tocaría?

Imagen de la campaña de Navidad "Comparte, Ama, Celebra" de Diners Club.

Diners Club

Diners Club enciende la Navidad 2025 con “Comparte, Ama, Celebra” y el regreso de Diego Boneta

Agricultor en una granja cultivando soya

USSEC

Soya sostenible de Estados Unidos: proteína clave para una producción responsable

David Oña, integrante de una de las familias beneficiadas dentro del programa para personas con discapacidad mayor al 75 %

Junta de Beneficencia de Guayaquil

"Tu ayuda nos ayuda": la campaña de solidaridad que recorre el país

Mike Bowers, CEO Inchape Amercias en concesionario de Mercedes Benz en Quito, Ecuador

Inchcape

Inchcape impulsa su expansión en Ecuador y fortalece su liderazgo global en distribución automotriz

Vehículo Deepal by Changan S07

Deepal by Changan

Deepal by Changan: la nueva marca que redefine el lujo automotor en Ecuador

Imagen referencial pareja joven con un agente de seguros.

Equisuiza

Equisuiza: la aseguradora resultado de la unión de dos marcas líderes en Ecuador

Elenco principal de la película Los Ilusionistas 3

Multicines

Trivia: ¿Qué habilidad mágica tendrías en Los ilusionistas 3?

Campaña De Vuelta al Centro

Banco Pichincha

De Vuelta al Centro: la campaña que invita a redescubrir el corazón histórico de Quito

Persona asando carnes en una parrillada

Supermaxi y Megamaxi

Así se come en Ecuador : vota por los verdaderos clásicos de la parrillada

Imagen referente a sostenibilidad.

Notrace

Sostenibilidad en Ecuador: del discurso a la acción real

Lo último

  • 01

    Estos son los cuatro nuevos Gobernadores del presidente Daniel Noboa

  • 02

    Caso Triple A | Contratos obligaban a las comercializadoras de Aquiles Alvarez a controlar su red de gasolineras, dice la ARCH

  • 03

    TCE busca por 'cielo y tierra' a Luisa González y Andrés Arauz para notificar la denuncia electoral en su contra

  • 04

    Estados Unidos escala su actividad militar en territorio de Ecuador ¿cuál es el marco legal que les permite operar?

  • 05

    Correísmo irá a la justicia para leer el contrato de HealthBird y ADN los acusa de montar un show

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Referéndum y consulta popular 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Portafolio Comercial
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2025