Sábado, 20 de abril de 2024

La 'presentación en sociedad' del gabinete ministerial de Lenín Moreno

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

6 Jul 2019 - 0:05

Lenín Moreno

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

6 Jul 2019 - 0:05

El presidente de la República, Lenín Moreno, dio la tarde del miércoles 3 de julio de 2019 la bienvenida a los nuevos integrantes de su gabinete ministerial los cuales fueron posesionados en el Palacio de Gobierno en acto oficial. - Foto: Flickr.com/presidenciaecuador

La mayoría de los ministros y secretarios está fuera del radar de los medios de comunicación. Después de los últimos cambios, solo quedan cinco de quienes iniciaron el Gobierno en mayo de 2017. La mayoría tiene pocos meses en el Gabinete y aunque tienen en sus manos decisiones cruciales para el futuro del país, sus rostros son poco conocidos. PRIMICIAS le propone un reto para que los identifique.

Ahora sí, conózcalos a todos:

Unas 44 personas conforman el equipo del primer mandatario Lenín Moreno en ministerios, secretarias o entidades que dependen de la presidencia.

Intentar identificar sus nombres y los rostros es una tarea casi imposible. Y, la tarea se complica más si se amplía el trabajo a las 107 personas que, en algún momento, ocuparon un cargo directivo en los dos años de Gobierno:

  • 46 personas han pasado por 17 ministerios.
  • 19 han estado en las 11 secretarías y consejerías.
  • 42 en las demás 16 entidades públicas.

La última renovación del Gabinete se concretó el miércoles 3 de julio. Moreno posesionó a 13 ministros y funcionarios de alto nivel y se tomó la foto de rigor con ellos. En la gráfica están 36 de los 44.

Ahora, PRIMICIAS los presenta en sociedad:

Para navegar oprima la flecha, el marcador gris en la foto identificará el funcionario.

En teléfono celular, toque el marcador gris sobre la foto.