Viernes, 12 de abril de 2024

Así se conforma la mesa chica del presidente electo, Daniel Noboa

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

9 Nov 2023 - 6:00

Integran el círculo más íntimo del presidente electo, Daniel Noboa, con quien mantienen contacto casi las 24 horas del día. Coordinan su agenda y trabajan en proyectos para su mandato de transición.

Daniel Noboa, rodeado por sus familiares y colaboradores, el 20 de agosto de 2023, cuando pasó a la segunda vuelta.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

9 Nov 2023 - 6:00

Daniel Noboa, rodeado por sus familiares y colaboradores, el 20 de agosto de 2023, cuando pasó a la segunda vuelta. - Foto: Cortesía Manuel Yépez Núñez

Integran el círculo más íntimo del presidente electo, Daniel Noboa, con quien mantienen contacto casi las 24 horas del día. Coordinan su agenda y trabajan en proyectos para su mandato de transición.

Mantienen contacto casi las 24 horas del día y lo han acompañado desde hace muchos años, en su vida personal y profesional. Ahora integran el círculo íntimo, la mesa chica del presidente electo, Daniel Noboa.

Ellos manejan su agenda, lo cuidan e incluso lo acompañan a correr desde muy temprano en la ciudad en la que se encuentre.

Algunos lo acompañan desde que desempeñó funciones en Industrial Molinera, la empresa de su padre, el magnate bananero Álvaro Noboa, y la cuna de avena Quaker.

Iván Carmigniani Game, por ejemplo, conoce a Noboa desde la niñez, cuando comandó la estrategia política de la campaña de Noboa Pontón en 1998, al igual que Katherine Gafter, muy cercana a la familia del presidente electo.

Juan José Reyes Baquerizo, a quien conocen como 'Toto', es uno de los hombres de confianza de Daniel Noboa. Experto en marketing y logística y graduado con honores en Estados Unidos, Baquerizo, de 41 años, trabaja en Industrial Molinera desde 2019. 

Acompañó a Noboa durante la campaña presidencial, armando la logística en las provincias que el entonces candidato visitaba. Él está donde Noboa lo requiere, no solo en trabajo de campo, sino que también en las reuniones del círculo íntimo del futuro presidente. 

Cynthia Gellibert, conocida como 'Titi', maneja la agenda del mandatario electo y filtra las solicitudes de reuniones o entrevistas, mientras que Arturo Félix es parte de la comisión de transición.

La seguridad, e incluso la vida de Noboa, está en manos de Jacobo Rivas, quien no lo pierde de vista las 24 horas del día.

Katherine Gafter, Valentina Centeno, Iván Carmigniani y el presidente Noboa. A la derecha, de pie, Jacobo Rivas.

Katherine Gafter, Valentina Centeno, Iván Carmigniani y el presidente Noboa. A la derecha, de pie, Jacobo Rivas. Cortesía ADN

El ahora asambleísta Jonathan Parra también está en el selecto grupo de confianza de Noboa. Incluso él se encargó de acompañar a Lavinia Valbonesi y a Annabella Azín -esposa y madre de Noboa- a los recorridos de las brigadas de salud, cuando Noboa estaba ausente.

Valentina Centeno, jefa del bloque oficialista, se ganó la confianza del futuro presidente cuando comenzó la campaña electoral y, cuando puede, sale a correr con él desde las 04:30 a 05:30, aprovechando la disciplina física lograda en sus años como seleccionada nacional de vóley.

María Beatriz Moreno Heredia ha trabajado con los Noboa desde hace décadas. Fue excandidata del Prian, el extinto partido de su padre, Álvaro Noboa, y la procuradora común de la alianza ADN entre Mover y el PID.

Además es la responsable de las finanzas de la campaña del presidente electo. Fue asistente de Noboa en el Grupo Noboa, y es accionista, junto a Noboa, en la empresa Nobexport.

Ahora está a cargo de la creación del movimiento ADN, por delegación directa de Noboa Azín.

Así se cierra el círculo íntimo del nuevo Presidente de la República, quien asumirá el mando el 1 de diciembre de 2023, pero promete ir a la reelección en 2025.