Presidente de España visitará Ecuador, según embajador Vallejo

Política

Autor:

EFE

Actualizada:

10 Ago 2022 - 11:31

El presidente Guillermo Lasso en reunión con su homólogo de España, Pedro Sánchez, en el Palacio de Moncloa, el 4 de noviembre de 2021. - Foto: Presidencia

Presidente de España visitará Ecuador, según embajador Vallejo

Autor:

EFE

Actualizada:

10 Ago 2022 - 11:31

En un acto de conmemoración del 10 de Agosto, el embajador Andrés Vallejo confirmó que el mandatario español viajará al país, a finales de agosto. Ambas naciones trabajan en protocolos de cooperación y de inversiones.

Ecuador celebró los 213 años del Primer Grito de Independencia en Madrid, con un acto en el que el embajador en España, Andrés Vallejo, recordó que ambos países viven un “gran momento de cooperación”.

Allí, Vallejo confirmó que el presidente del gobierno español, Pedro Sánchez visitará el país a finales de agosto.

“Tenemos en camino el análisis de un nuevo protocolo de cooperación en los próximos meses. Y se está suscribiendo también el protocolo de protección de inversiones, muy importante para los inversionistas”, manifestó.

El presidente Guillermo Lasso visitó España en noviembre de 2021. Además de reunirse con su par, mantuvo encuentros con el sector privado para atraer inversiones.

Según dijo a EFE, existe una apertura “enorme” del gobierno español.

“Hoy buscamos que esa cooperación se dirija fundamentalmente al combate a la desnutrición infantil, el fortalecimiento del sistema de salud rural, la protección del ambiente y al impulso a la inversión y a la cultura”, señaló.

El diplomático ecuatoriano colocó una ofrenda floral en el Parque del Oeste en Madrid, ante el monumento de Simón Bolívar.

Con motivo de las fiestas patrias, asociaciones ecuatorianas en España desarrollaron una serie de actividades, que van desde una misa en la catedral madrileña de la Almudena y un festival de música, danza y gastronomía, en la localidad de Leganés.

Noticias relacionadas