Presidente Lasso designa cuatro embajadores y dos nuevos consejeros

Política

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

21 Jul 2021 - 10:46

El presidente Guillermo Lasso mantuvo una reunión con Robert Helbig, representante en Ecuador y Perú de la Fundación Konrad-Adenauer-Stiftug, el 20 de julio de 2021. - Foto: Presidencia

Presidente Lasso designa cuatro embajadores y dos nuevos consejeros

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

21 Jul 2021 - 10:47

El presidente Guillermo Lasso nombró a los embajadores en Reino Unido, Uruguay, Francia y ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

El presidente Guillermo Lasso nombró a cuatro nuevos embajadores en el Servicio Exterior, tres de ellos parte de la cuota política que le permite la ley:

  • En Francia, Óscar Orrantia Vernaza, empresario guayaquileño y expresidente de la Junta de Beneficencia de Guayaquil.
  • En Uruguay, Roberto Illingworth Cabanilla, empresario y abogado guayaquileño.
  • En Reino Unido e Irlanda del Norte, Sebastián Corral Bustamante, gerente general de Teleamazonas.

Además, el Primer Mandatario designó al embajador Efraín Baus Palacios como representante permanente del Ecuador ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

Con sus recientes decretos ejecutivos, Lasso creó además dos consejerías presidenciales nuevas:

  • Ad honorem, para las políticas públicas para la protección del sector bananero. Estará a cargo de Juan José Pons, quien fue diputado, presidente del Congreso y ministro de Industrias.
  • Para la integración regional y relaciones multilaterales de la Comunidad Andina, Andrea Balda Aspiazu, Internacionalista y subdecana de la facultad de Administración y Ciencias Políticas en la Universidad Casa Grande.
Noticias relacionadas