Presidente Lasso promete reactivar el Hospital de Portoviejo

Política

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

14 Jul 2021 - 16:02

El presidente Guillermo Lasso y la ministra de Salud, Ximena Garzón, recorrieron el hospital de Portoviejo, el 14 de julio de 2021. - Foto: Secom

Presidente Lasso promete reactivar el Hospital de Portoviejo

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

14 Jul 2021 - 16:06

El presidente de la República, Guillermo Lasso, recorrió el Hospital de Especialidades de Portoviejo, que sufrió daños por un conato de incendio el 5 de julio de 2021.

El presidente de la República, Guillermo Lasso, recorrió el Hospital de Especialidades de Portoviejo, en Manabí, para constatar los daños provocados por un conato de incendio registrado el 5 de julio y que afectó el cuarto de distribución de energía.

Este incidente redujo la capacidad de atención hospitalaria, por lo que el mandatario prometió reactivar esta casa de salud “en el menor tiempo posible”.

Al menos 90 pacientes fueron reubicados en otras casas de salud y algunos fueron enviados a sus casas, debido a la imposibilidad de que recibieran atención médica en el hospital.

El Ministerio de Salud (MSP) y la Gobernación de Manabí realizaron las pericias respectivas con la empresa aseguradora para reactivar el hospital en un plazo de seis meses.

Esta casa de salud, que cuenta con 528 camas para hospitalización, opera en un 25%, “lo que indica que hay suficiente capacidad instalada para la provincia”, señaló Lasso, quien estuvo acompañado por la ministra de Salud, Ximena Garzón; el secretario de Comunicación, Eduardo Bonilla; y el gobernador de Manabí, Juan Francisco Núñez.

El Presidente anunció que el sábado 17 de julio comenzarán las mingas de vacunación en todo el país y resaltó el hecho de que el martes se vacunaron 268.000 personas contra el Covid-19.

“Esto nos da la certeza de que cumpliremos la meta de tener al menos 9.000.000 de vacunados con dos dosis en los primeros 100 días de gobierno”.

Guillermo Lasso, presidente de la República.

El mandatorio también anunció que en los próximos días llegarán 3.000.000 de dosis de vacunas que se sumarán a las 4.000.000 que hay en stock.

Guillermo Lasso se reunió con el alcalde Portoviejo, Agustín Casanova, para discutir proyectos de salud, seguridad, educación y desarrollo provincial.

Noticias relacionadas