Presidente Lenín Moreno se desafilia de Alianza PAIS

Política

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

2 Mar 2021 - 13:13

El presidente Moreno en cadena nacional del 10 de febrero de 2021. - Foto: Captura de pantalla

Presidente Lenín Moreno se desafilia de Alianza PAIS

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

2 Mar 2021 - 13:43

El movimiento político abrió, días atrás, un proceso disciplinario en contra de Moreno por supuestos incumplimientos de su plan de gobierno.

El presidente de la República, Lenín Moreno, se desafilió de Alianza PAIS, movimiento con el que llegó a la presidencia de Ecuador, confirmaron el martes 2 de marzo dos fuentes de la agrupación.

Una de ellas fue la excandidata presidencial del movimiento, Ximena Peña, quien publicó el oficio del Consejo Nacional Electoral (CNE) dirigido al secretario Ejecutivo de PAIS, Gustavo Baroja.

También Diego Fuentes, miembro de la organización y exfuncionario del régimen de Rafael Correa:

En el documento, el secretario General del CNE, Santiago Vallejo, le informa que el mandatario Lenín Moreno presentó, el 27 de febrero, la solicitud de desafiliación a esa organización política.

El movimiento inició un “proceso disciplinario” contra Moreno, bajo la acusación de haber incumplido el plan de Gobierno que lo llevó al poder.

Ocurrió el 26 de febrero, cuando el secretario de la Comisión de Ética de PAIS, Guido Arcos, envió una carta a Moreno para notificarle el inicio del proceso interno en su contra.

Noticias relacionadas