Martes, 23 de abril de 2024

Presidente Moreno regresa a Quito, se desconoce su agenda

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

9 Oct 2019 - 15:15

Presidente Lenin Moreno

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

9 Oct 2019 - 15:15

El mandatario Lenín Moreno se retira del Gobierno Zonal acompañado del presidente de la Asamblea César Litardo, en Guayaquil. - Foto: Primicias

El presidente Lenín Moreno llegó a Quito alrededor de las 14:00. Eso mientras en esa ciudad miles de indígenas y trabajadores protagonizan una marcha en contra de la eliminación de los subsidios a los combustibles.

El periodista de TC Televisión, Jonathan Carrera, difundió en su cuenta de Twitter un video en el que se ve a Moreno abordando un vehículo en el aeropuerto internacional Mariscal Sucre.

Más temprano la ministra de Gobierno, María Paula Romo, declaró las intenciones del Presidente, que trasladó la sede del gobierno a Guayaquil en el marco de un estado de excepción declarado para enfrentar las movilizaciones.

"El ministro de Defensa, Oswaldo Jarrín, y yo acompañaremos al presidente para supervisar, monitorear las cosas en Quito", señaló.

La ministra no detalló a dónde se dirigirá el presidente Moreno, que tiene en el centro histórico la sede del Ejecutivo, y que se encuentra al momento custodiado con vallas, alambres y un fuerte resguardo de las fuerzas del orden.

Romo señaló que el vicepresidente Otto Sonnenholzner, permanecerá en Guayaquil y agradeció las muestras de respaldo de "los líderes democráticos" del país y extranjeros que "han enviado a Ecuador un llamado a la paz, a la cordialidad, a la defensa de la democracia".

En Ecuador tiene lugar una huelga nacional en contra de la eliminación de los subsidios de los combustibles y en rechazo al anuncio de Moreno del envío de unas reformas laborales a estudio del Parlamento.

Sin entrar en detalles, la ministra dijo que siguen "con las mesas de diálogo instaladas en Quito con las organizaciones indígenas. Están actuando como mediadores Naciones Unidas, las universidades".