Viernes, 19 de abril de 2024

El presidente Moreno hablará en la ONU sobre la lucha contra la corrupción

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

21 Sep 2019 - 18:50

Lenin Moreno

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

21 Sep 2019 - 18:50

El presidente Lenín Moreno arribó a Estados Unidos para participar de la Asamblea General de la ONU. - Foto: Cortesía

El mandatario ecuatoriano, Lenín Moreno, arribó a Nueva York (Estados Unidos) para participar de la Asamblea General de las Naciones Unidas. La comitiva presidencial incluye un total de seis funcionarios del Gobierno.

El presidente Lenín Moreno cumplirá varias actividades como parte de su agenda oficial en Estados Unidos, según detalló la Secretaría de Comunicación.

La agenda de Moreno iniciará este lunes 23 de septiembre con su participación en la denominada Cumbre sobre Acción Climática convocada por la Secretaría General de la ONU.

Ese mismo día Moreno tiene previsto una reunión con el empresario Richard Branson, del grupo Virgin.

El marte 24 de septiembre, el Mandatario ecuatoriano tendrá un encuentro bilateral con János Áder, presidente de Hungría.

Además participará de un almuerzo ofrecido por el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, y por la noche asistirá a un encuentro con la comunidad ecuatoriana en el consulado de Ecuador en Nueva York.

Mientras que el miércoles 25 de septiembre hablará sobre la lucha contra la corrupción y la reinstitucionalización del Estado ecuatoriano durante su intervención en la Asamblea General de la ONU.

El jueves, Moreno acudirá al Consejo de las Américas (Americas Society Council of the Americas), donde recibirá el "Gold Insigne Award".

Finalmente, el viernes el Presidente sostendrá una reunión bilateral con el Secretario General de las Naciones Unidas.