Viernes, 26 de abril de 2024

El presidente Moreno pone como ejemplo al Municipio de Daule

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

2 Jun 2020 - 15:07

El presidente Lenín Moreno se reunió con Wilson Cañizares, alcalde de Daule, este 2 de junio de 2020.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

2 Jun 2020 - 15:07

El presidente Lenín Moreno se reunió con Wilson Cañizares, alcalde de Daule, este 2 de junio de 2020. - Foto: Alcaldía de Daule

Tanto el presidente Lenín Moreno como el alcalde de Daule, Wilson Cañizares, reconocieron mutuamente su trabajo y aportes para atender la pandemia de covid-19 en el cantón.

El presidente Lenín Moreno continuó con sus actividades en Guayas, esta vez mantuvo una reunión con el alcalde de Daule, Wilson Cañizares, a quien felicitó por su manejo de la emergencia sanitaria.

Para el Mandatario, el hecho de que el cantón esté ahora en un semáforo verde se debe a que el Alcalde, el Concejo Cantonal y la población han hecho las cosas bien.

En el resto del país 219 cantones permanecen aún bajo protocolos de prevención de categoría roja y amarilla.

El presidente Moreno ya urgió a los alcaldes del país a permitir las actividades económicas en las distintas ciudades, para reactivar la economía. Lo hizo en cadena nacional. Y fue ahí que anunció también que él mismo retomaría sus actividades fuera de Carondelet.

En el encuentro con Moreno, Cañizares dijo que la gente quiere trabajar, comer y progresar y que por eso se tomó la decisión, ya que la población ha colaborado para reducir los contagios de covid-19 en la ciudad.

Asimismo, el alcalde agradeció la colaboración y apoyo del Ejecutivo para la atención de la emergencia en el cantón, como la implementación de un nuevo centro de salud en la ciudad.

El presidente Moreno puso a Cañizares como ejemplo para la actuación del resto de alcaldías, por su gestión para agilitar el paso al semáforo verde.

Para cerrar su agenda del día, el Jefe de Estado y su equipo visitaron también la planta de la empresa lechera Toni, para observar las medidas de bioseguridad tomadas en su reactivación.