Jueves, 18 de abril de 2024

El presidente Moreno urge a los alcaldes a retomar las actividades

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

29 May 2020 - 20:32

Captura de pantalla de la cadena presidencial de Lenín Moreno del 29 de mayo de 2020.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

29 May 2020 - 20:32

Captura de pantalla de la cadena presidencial de Lenín Moreno del 29 de mayo de 2020. - Foto: Secom

En cadena nacional el presidente Lenín Moreno lamentó la actitud de quienes "niegan su aporte solidario al país" y contó que él mismo retomará actividades la próxima semana.

"Les insisto. Háganlo, háganlo ya. Mientras más pronto cambiemos de color el semáforo, tendremos más ingresos para todos", pidió el presidente Lenín Moreno a los alcaldes en cadena nacional, la noche de este 29 de mayo de 2020.

El presidente felicitó a los municipios que pasarán la próxima semana a color amarillo. Y urgió a que hagan lo mismo quienes "están en capacidad de hacerlo, con orden, con disciplina, garantizando la seguridad de la gente".

Asimismo pidió a los pequeños y medianos empresarios que aprovechen de los créditos de Reactívate Ecuador en el Banco del Pacífico.

Y contó que él mismo retomará las actividades fuera del palacio de Carondelet la próxima semana, con una visita a Guayaquil. Lo hará, dijo, con todas las precauciones, pese a su vulnerabilidad frente al covid-19.

"Vamos a convertir el miedo en prudencia, vamos a transformarlo en valentía".

Lenín Moreno, presidente de la República

Además, el Mandatario aprovechó la cadena para recordar a todos los sectores que aportarán para la crisis económica y criticar a quienes "niegan su aporte solidario al país".

Se refirió a algunas universidades, por los reclamos en cuanto a la asignación presupuestaria. Ya que explicó que depende de la recaudación tributaria y que la reducción del 10% se mantendrá, en "un porcentaje menor que el que dejaron de ejecutar en ese año (2019)".

Nunca ha estado en peligro la matrícula de los estudiantes, afirmó .