Ministerio de Finanzas asigna USD 97,3 millones para elecciones 2023

Política

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

24 May 2022 - 7:07

Un ciudadano ejerce su derecho al voto en las elecciones seccionales de 2019. - Foto: CNE

Ministerio de Finanzas asigna USD 97,3 millones para elecciones 2023

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

24 May 2022 - 9:55

El CNE cerró el registro con 276 organizaciones políticas que participarán en las elecciones de prefectos, alcaldes y autoridades de juntas parroquiales, prevista para el 5 de febrero de 2023.

El Ministerio de Economía y Finanzas asignó al Consejo Nacional Electoral (CNE) un presupuesto de USD 97,3 millones para las elecciones seccionales y de los integrantes del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs) 2023.

Son USD 12 millones menos de lo contemplado por el CNE, que en marzo estimaba un monto de USD 109,3 millones.

Mientras, el Consejo avanza el proceso con el cierre del registro de las organizaciones políticas que participarán en dicha contienda.

Este 23 de mayo de 2022, el pleno del organismo aprobó los informes de las organizaciones políticas que cumplieron con los requisitos legales para participar en los próximos comicios de prefectos, alcaldes, autoridades de juntas parroquiales y del Cpccs.

Es así que el CNE cerró el registro permanente de partidos y movimientos para los comicios del próximo 5 de febrero con 276 agrupaciones inscritas. De ellas, seis son partidos políticos; 11 movimientos nacionales, 67 provinciales, 173 cantonales y 19 parroquiales.

El organismo aclaró que la inscripción de las recientes organizaciones políticas aprobadas quedará en firme, luego de que se cumplan los plazos para interponer los recursos legales correspondientes.

El Consejo informó que posteriormente difundirá la lista de las organizaciones políticas.

Según el calendario electoral, el 1 de junio comenzará la inscripción para postulantes del Cpccs.

Noticias relacionadas