Primer informe a la Nación de Guillermo Lasso tendrá 1.200 invitados

Política

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

24 May 2022 - 9:09

Imagen del Pleno de la Asamblea Nacional donde el presidente Guillermo Lasso dará su informe a la Nación, este 24 de mayo de 2022. - Foto: Estefanía Celi / PRIMICIAS

Primer informe a la Nación de Guillermo Lasso tendrá 1.200 invitados

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

24 May 2022 - 10:42

1.200 invitados asistirán al acto presidencial en la Asamblea Nacional. En paralelo, la Conaie dará su propio informe a la Nación “desde la realidad de los pueblos y organizaciones”.

En la Asamblea está todo listo para recibir a los cerca de 1.200 invitados que se prevé asistirán al primer informe a la Nación del presidente Guillermo Lasso, este 24 de mayo de 2022.

Los preparativos en el Pleno Legislativo iniciaron el 20 de mayo. La agenda del evento tiene siete puntos, y comenzará a las 11:30.

El informe a la Nación de Lasso es el quinto punto de la agenda, luego de la intervención de la presidenta de la Asamblea, Guadalupe Llori. Se conoció que la rendición del primer mandatario duraría tres horas.

Se prevé habilitar el ingreso de las autoridades media hora antes del evento.

Simpatizantes de Creo se reúnen en el sector de El Arbolito.

Mientras que las vías de acceso a la Asamblea están cerradas.

En paralelo, la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie) realizará su propio informe a la Nación “desde la realidad de los pueblos y organizaciones”. Esa actividad está programada para las 10:00 en la Casa de la Cultura, en Quito.

En la víspera, su presidente Leonidas Iza indicó que en ese espacio anunciarán además la fecha de la movilización indefinida en contra del Gobierno de Lasso.

Noticias relacionadas