Jueves, 25 de abril de 2024

Protesta en contra de Jorge Yunda recorrió norte y centro de Quito

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

1 Ago 2021 - 10:09

La noche del 31 de julio, decenas de quiteños se unieron a la caravana denominada "Justicia para Quito" y recorrieron varias calles del norte y centro de la ciudad.

Varias personas realizaron una caravana por las calles de Quito en contra del alcalde Jorge Yunda, la noche del 31 de julio de 2021

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

1 Ago 2021 - 10:09

Varias personas realizaron una caravana por las calles de Quito en contra del alcalde Jorge Yunda, la noche del 31 de julio de 2021. - Foto: API.

La noche del 31 de julio, decenas de quiteños se unieron a la caravana denominada "Justicia para Quito" y recorrieron varias calles del norte y centro de la ciudad.

Decenas de personas participaron en una caravana de vehículos en demanda de la salida del alcalde de Quito, Jorge Yunda. Esto ocurre un día después de que la Sala de lo Civil y Mercantil de la Corte Provincial de Pichincha dejó sin efecto el proceso de remoción en contra de Yunda.

La caravana denominada "Justicia para Quito" inició en la noche del 31 de julio y recorrió varias calles del norte y centro de la ciudad. Además los ciudadanos hicieron sonar el claxon de sus vehículos.

Mientras que otros manifestantes, reunidos en la Tribuna de los Shyris, gritaron varias consigas en contra de Yunda, en especial la frase "Fuera Yunda, fuera", y mostraron carteles que rezaban: "Quito ¡No quiere corrupción!.

En su sentencia, la Corte de Pichincha rechazó un recurso de apelación presentada por los concejales de oposición. Ellos previamente, habían removido a Yunda y dieron paso a que asumiera la titularidad de la Alcaldía el edil Santiago Guarderas.

Por su parte, Guarderas, quien fue posesionado como Alcalde, indicó que “será la Corte Constitucional la que dirima estos fallos contradictorios”.

También le puede interesar: