La noche del 31 de julio, decenas de quiteños se unieron a la caravana denominada “Justicia para Quito” y recorrieron varias calles del norte y centro de la ciudad.
Decenas de personas participaron en una caravana de vehículos en demanda de la salida del alcalde de Quito, Jorge Yunda. Esto ocurre un día después de que la Sala de lo Civil y Mercantil de la Corte Provincial de Pichincha dejó sin efecto el proceso de remoción en contra de Yunda.
La caravana denominada “Justicia para Quito” inició en la noche del 31 de julio y recorrió varias calles del norte y centro de la ciudad. Además los ciudadanos hicieron sonar el claxon de sus vehículos.
Mientras que otros manifestantes, reunidos en la Tribuna de los Shyris, gritaron varias consigas en contra de Yunda, en especial la frase “Fuera Yunda, fuera”, y mostraron carteles que rezaban: “Quito ¡No quiere corrupción!.
En su sentencia, la Corte de Pichincha rechazó un recurso de apelación presentada por los concejales de oposición. Ellos previamente, habían removido a Yunda y dieron paso a que asumiera la titularidad de la Alcaldía el edil Santiago Guarderas.
Por su parte, Guarderas, quien fue posesionado como Alcalde, indicó que “será la Corte Constitucional la que dirima estos fallos contradictorios”.
También le puede interesar:
Política
Lasso lamenta que Fernández priorice ‘simpatías’ a la relación bilateral
El presidente Guillermo Lasso lamentó la postura de su homólogo argentino, Alberto Fernández, tras la fuga de la exministra Duarte.
Política
La Corte Constitucional es el segundo filtro del juicio político a Lasso
Uno de los nueve magistrados de la Corte Constitucional analizará la solicitud de juicio político contra el presidente Guillermo Lasso.
Regístrese