15 provincias terminaron el escrutinio de segunda vuelta

Política

Autor:

Estefanía Celi

Actualizada:

12 Abr 2021 - 12:42

Un ciudadano deposita su voto en el recinto Santo Domingo de Guzmán, en Quito, en la segunda vuelta electoral, el 11 de abril de 2021. - Foto: API

15 provincias terminaron el escrutinio de segunda vuelta

Autor:

Estefanía Celi

Actualizada:

12 Abr 2021 - 12:42

Las provincias de la Amazonía, Carchi, Santo Domingo y las tres circunscripciones del exterior tienen todavía votos por contar o actas con novedades.

Nota con datos actualizados a las 11:30 del 12 de abril de 2021.

El escrutinio de los resultados de la segunda vuelta electoral avanza lentamente, cuando ya la mayoría de provincias han cerrado su conteo de votos. 15 provincias muestran resultados al 100%, sin actas con novedades pendientes.

Las provincias rezagadas son las de la Amazonía (excepto Zamora Chinchipe, que cerró durante la madrugada), Carchi, Santo Domingo de los Tsáchilas y las tres circunscripciones del exterior.

En el caso de Santo Domingo, el escrutinio ya terminó, pero hay 23 actas con novedades por despachar. Mientras que en las provincias de la Amazonía, el material está en proceso de traslado desde las comunidades más alejadas, por vía aérea.

En cuanto a las circunscripciones del exterior, hay urnas que llegarán al país selladas, pues por las restricciones de circulación en otros países no se pudo hacer el conteo.

A escala nacional, el escrutinio lleva un 99,09% de avance, con un 1,71% de actas con novedades (683 actas). Con ese porcentaje, los resultados no han variado en mayor medida desde la noche anterior.

Los resultados por provincias

También le puede interesar:

Noticias relacionadas