Jueves, 25 de abril de 2024

PSC responde a Lasso, "somos oposición, no conspiración"

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

14 Oct 2021 - 7:48

El Partido Social Cristiano (PSC) rechazó las afirmaciones del Gobierno Nacional de que conspiran en su contra y las calificó de afirmaciones calumniosas.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

14 Oct 2021 - 7:48

Alfredo Serrano, en su posesión como presidente nacional del PSC, el 18 de septiembre de 2021. - Foto: Juan Manuel Yépez

El Partido Social Cristiano (PSC) rechazó las afirmaciones del Gobierno Nacional de que conspiran en su contra y las calificó de afirmaciones calumniosas.

El Partido Social Cristiano (PSC) rechazó las afirmaciones del presidente Guillermo Lasso de que forma parte de un "triunvirato de la conspiración" junto a Rafael Correa y Leonidas Iza y señaló que lo suyo es la oposición en democracia.

Lasso y su ministra de Gobierno, Alexandra Vela, acusaron al Movimiento Indígena, correísmo y socialcristianismo de bloquear las iniciativas del Gobierno en un afán de desestabilizarlo.

"Ustedes no merecen ser desorientados ni engañados con afirmaciones calumniosas: el PSC y Aliados, así como su bancada de asambleístas están en la oposición; pero jamás estarán en la conspiración", dijo el PSC en un comunicado.

Lasso afirmó que Nebot, Correa e Iza tienen el objetivo de "golpear a la democracia, no a través del típico golpe militar del pasado, sino ahora queriendo apelar a la Constitución simplemente porque tienen una mayoría de votos".

Ante esto, el PSC señaló que "la grave crisis política y económica y social que soporta el Ecuador, no merece ni puede ser agravada por actitudes antidemocráticas ni desestabilizadoras del régimen constituido".

Lasso ganó las elecciones presidenciales en alianza con el PSC, pero esta unión se rompió antes de que asumiera el poder el 24 de mayo pasado.

"Estamos oponiéndonos, con todo derecho, a ciertas acciones y omisiones del gobierno del presidente Guillermo Lasso, porque irrespetan y son contrarias a los compromisos que conjuntamente adquirimos en campaña con el pueblo ecuatoriano", sostuvo esta tienda política.

"Reiteramos que cuando desde el poder Ejecutivo o la Asamblea Nacional se planteen propuestas que respeten dichos compromisos, la respaldaremos totalmente", detalló.

Finalmente, celebró el anuncio del Gobierno de enviar en partes el proyecto de la Ley de Creación de Oportunidades para su tratamiento en la Asamblea Nacional.