Martes, 16 de abril de 2024

PSC anticipa su voto en contra a la creación de nuevos impuestos

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

15 Oct 2021 - 10:00

El PSC reveló su posición luego de que el Gobierno dijo que dividió la Ley de Creación de Oportunidades en temas Tributario, Laboral y otro relacionado con sectores estratégicos.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

15 Oct 2021 - 10:00

Foto de un voto negativo en el Pleno de la Asamblea, el 14 de agosto del 2019. - Foto: Asamblea

El PSC reveló su posición luego de que el Gobierno dijo que dividió la Ley de Creación de Oportunidades en temas Tributario, Laboral y otro relacionado con sectores estratégicos.

El presidente del Partido Social Cristiano (PSC), Alfredo Serrano, dijo el viernes 15 de octubre que su bloque legislativo no votará a favor de la creación de nuevos impuestos o el alza de los tributos existentes.

La posición de Serrano se da un día después de que el presidente Guillermo Lasso señaló que dividirá a la Ley de Creación de oportunidades en tres cuerpos, Tributario, Laboral y otro relacionado con sectores estratégicos.

"El Partido Social Cristiano, por impuestos, no va a votar", dijo Serrano en entrevista con Teleamazonas.

"Fue nuestra oferta y el propio presidente (Lasso) la acogió durante campaña", añadió.

Lasso ganó las elecciones con el apoyo del PSC, pero el pacto se rompió antes de que asuma la presidencia el 24 de mayo.

Sectores, como la Federación de Cámaras de Comercio, señalaron que la ley tiene problemas de forma y de fondo y advirtieron que el alza de impuestos no es el mejor camino para recuperar la economía.

El PSC tiene 14 votos en la Asamblea Nacional, los que podrían apoyar otros puntos de la Reforma Tributaria.

"El tema tributario no tiene solamente impuestos, hay otros temas que nos parece interesantes y ahí estarán nuestros votos", añadió.

Finalmente, Serrano descartó las versiones del Gobierno de que el PSC, el correísmo y el Movimiento Indígena trabajan por separar a Lasso del poder.

"No está inmerso en causales de destitución ni de juicio político", sostuvo.

"Hablar de eso es una irresponsabilidad de los que vienen haciendo", añadió.