Jueves, 23 de mayo de 2024
u

El quinto puente para Guayaquil abre otra discordia en transición de Lasso y Noboa

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

15 Nov 2023 - 19:11

El alcalde de Guayaquil, Aquiles Álvarez, reaccionó frente a un reclamo del ministro de Transporte designado por Daniel Noboa.

Roberto Luque y César Rohon durante reunión el 30 de octubre de 2023.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

15 Nov 2023 - 19:11

Roberto Luque y César Rohon durante reunión el 30 de octubre de 2023. - Foto: Ministerio de Transporte

El alcalde de Guayaquil, Aquiles Álvarez, reaccionó frente a un reclamo del ministro de Transporte designado por Daniel Noboa.

El proyecto del denominado quinto puente de Guayaquil abrió paso el 15 de noviembre de 2023 a otra controversia entre el Gobierno de Guillermo Lasso y la futura administración de Daniel Noboa, en momentos de la transición política que vive el país.

Esta vez, el reclamo provino de Roberto Luque, quien ocupará el ministerio de Transporte en el Gobierno de Noboa.

En su cuenta de la red social X (antes Twitter), él señaló que "sería irresponsable" por parte del Ejecutivo saliente que efectúe el traspaso de dicho proyecto al Municipio de Guayaquil, a pocos días de terminar su mandato.

Luque acotó que "el proceso de transición debe respetarse para que sea el Gobierno de Noboa el que lo ejecute". Lo dijo dos semanas después de reunirse con César Rohon, quien actualmente ocupa esa cartera de Estado.

La reacción no vino de Rohón, sino de Aquiles Álvarez, alcalde de Guayaquil, quien remarcó que la solicitud para la competencia del quinto puente nació del Municipio porteño.

"Guayaquil no caerá en discusiones políticas que no le suman a sus ciudadanos. El 5to puente debe construirse, si no recibimos la competencia, el gobierno entrante tiene la responsabilidad de viabilizarlo", tuiteó.

El objetivo de este proyecto es contar con un puente al sur de Guayaquil para abaratar costos de transporte al sector productivo.

Otro reclamo a la administración de Lasso provino del propio Noboa, quien el lunes pasado reprochó que el presidente saliente haya presentado ternas para la designación de un nuevo Superintendente de Datos, en vísperas de dejar el poder.