Lunes, 29 de abril de 2024

Noboa y Lasso se enfrentan en redes por medidas de 'última hora'

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

14 Nov 2023 - 11:38

A pocas horas de reunirse con Lasso en el Consejo de Seguridad en Quito, Noboa le pide al presidente saliente que desista de hacer nuevas designaciones o contratos.

Daniel Noboa se reunirá con legisladores de su bancada en Quito

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

14 Nov 2023 - 11:38

El mandatario electo, Daniel Noboa, luego de una reunión con la Usaid, en Quito, el 8 de noviembre de 2023. - Foto: EFE

A pocas horas de reunirse con Lasso en el Consejo de Seguridad en Quito, Noboa le pide al presidente saliente que desista de hacer nuevas designaciones o contratos.

El mandatario electo, Daniel Noboa, se alista para una agenda copada en Quito, que incluye el esperado Consejo de Seguridad y reuniones con legisladores de la bancada ADN, a vísperas de la posesión de la nueva Asamblea.

Y pocas horas antes de reunirse con el presidente saliente Guillermo Lasso en Carondelet, este 14 de noviembre, Noboa se dio tiempo para pedirle que desista de hacer nuevos nombramientos y de firmar contratos de 'última hora'.

"El gobierno saliente está realizando gestiones en el CPCCS (Consejo de Participación) para nombrar, entre gallos de media noche, a un nuevo Superintendente de Datos", escribió Noboa en su red social X, este martes.

Y agregó que todo lo que se realice de manera 'inconsulta' durante el periodo de transición "será revisado, investigado y examinado".

Sin embargo, el presidente Lasso respondió por la misma vía y aclaró que la terna fue enviada el 29 de mayo. Pero explicó que, por la renuncia de uno de los miembros, tuvo que reenviar una nueva lista, que llegó al CPCCS el 23 de octubre.

En ambos documentos consta como titular de la terna la actual ministra de Telecomunicaciones, Vianna Maino.

Agenda completa en Quito 

A partir de las 11:00 de este martes, Noboa dialogará con Lasso, durante el Consejo de Seguridad Nacional, en el Palacio de Carondelet.

Este encuentro fue pactado por Noboa durante en la primera reunión de transición con Lasso, realizada el pasado 17 de octubre y luego de ganar las elecciones en segunda vuelta.

Se prevé además que el miércoles Noboa reciba sus credenciales como presidente electo, en un evento que hará el CNE en el Teatro Nacional Sucre, centro de la capital.

La agenda del nuevo Mandatario también incluye diálogos con los legisladores de la bancada de la alianza ADN.

De hecho, la bancada oficialista ya ha confirmado conversaciones con el correísmo y el PSC de cara a los nombramientos de las nuevas autoridades del Legislativo.

Por otra parte, Noboa también tendrá reuniones de trabajo con los miembros del Gabinete que ha designado, y con otros funcionarios para "conseguir apoyo económico y político".

Hasta el 13 de noviembre, el Presidente electo había nombrado nueve ministros, y ninguno en el área de Seguridad. Además, el eventual equipo ministerial sufrió una baja, luego de que Iván Carmigniani decidió no ser el Secretario de Comunicación del Gobierno.