Jueves, 18 de abril de 2024

Recorridos, un recuperado y Noboa que se cuela en la campaña

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

8 Ene 2021 - 17:48

En la novena jornada de campaña electoral, los candidatos presidenciales incrementan sus actividades proselitistas así como su presencia en medios de comunicación. Álvaro Noboa, como anunció y aunque no es candidato, también empezó su promoción en redes sociales.

Gerson Almeida, candidato de Ecuatoriano Unido, en una caminata en Ambato,

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

8 Ene 2021 - 17:48

Gerson Almeida, candidato de Ecuatoriano Unido, en una caminata en Ambato, 7 de enero de 2021. - Foto: Ecuatoriano Unido

En la novena jornada de campaña electoral, los candidatos presidenciales incrementan sus actividades proselitistas así como su presencia en medios de comunicación. Álvaro Noboa, como anunció y aunque no es candidato, también empezó su promoción en redes sociales.

Los más 'activos' de la campaña, este viernes 8 de enero, fueron Guillermo Lasso, de la alianza Creo-PSC; Isidro Romero, del partido Avanza; Gerson Almeida, de Ecuatoriano Unido quienes optaron por recorridos en varias provincias y por difundir sus actividades en todas sus redes sociales.

Gustavo Larrea, de Democracia Sí, y Xavier Hervas, de Izquierda Democrática, en cambio coincidieron al enviar mensajes al cumplirse los 33 de la desaparición de los hermanos Restrepo Arismendi.

"A 33 años de la desaparición de los hermanos Restrepo mi profunda solidaridad con su familia, y mi compromiso de que el respeto a los DD. HH. y la transparencia serán un eje transversal de mi gobierno", dijo Hervas.

"La lucha por la dignidad, por la libertad, por la democracia, por el pleno respeto a los derechos de los ciudadanos sigue siendo la lucha de todos, porque sigue siendo una tarea pendiente", escribió Larrea en un hilo de mensajes en Twitter.

¿Qué más hicieron los candidatos?

  • 08/01/2021

    6:28

    Candidato que superó el Covid

    Gustavo Larrea, postulante de Democracia Sí, retomó sus actividades proselitistas tras superar el Covid-19. En su cuenta de redes sociales, anunció que una de sus primeras actividades será la participación en la primera jornada del debate presidencial organizado por Diario El Comercio.

    El pasado 23 de diciembre el candidato informó que dio positivo en las pruebas de Covid y que iniciaba la etapa de aislamiento. Encargó la campaña a sus compañeros del partido.

    Mientras tanto, él aprovechó para difundir -también por redes sociales- algunos de los ejes de su campaña. Dijo, por ejemplo, que su prioridad será la creación de empleo, dijo estar en contra del hiperpresidencialismo y anunció una reforma institucional y anunció que en su Gobierno protegerá Galápagos, la Amazonía y los páramos.

  • 08/01/2021

    1:30

    Dios en la campaña de Almeida

    Bajo la consigna 'Visitando el Ecuador', el pastor evangélico y candidato presidencial por Ecuatoriano Unido estuvo hoy en Cotopaxi. En los primeros días de campaña también recorrió, junto con los candidatos provinciales a la Asamblea, Tungurahua y Cotopaxi.

    Almeida ha dividido su tiempo con entrevistas en medios de comunicación nacionales y locales.

    Dos lemas acompañan su campaña: "Vamos por la Vida" y "Dios, Patria y Libertad".

  • 07/01/2021

    1:53

    Montúfar dice que no le tiene miedo a Noboa

    César Montúfar, el postulante de la alianza Concertación - Partido Socialista, estuvo en Ibarra, la tarde del jueves, y habló sobre la crisis que enfrenta la función electoral y la posible destitución de cuatro vocales del CNE.

    "El CNE, dijo Montúfar, debe inscribir a Álvaro Noboa y cumplir con el pedido del Comité de Derechos Humanos de la ONU. No hacerlo solo agregará ilegitimidad a un proceso electoral ya viciado".

    Y añadió: "No temo a Noboa; que el pueblo en las urnas sea el que elija".

  • 07/01/2021

    2:40

    Noboa: fuera de la papeleta pero con campaña en redes

    Tal como lo anunció la mañana del jueves 7 de enero, Álvaro Noboa empezó su campaña en redes sociales en búsqueda de la presidencia de la República. 

    El político guayaquileño mantiene una disputa legal con el Consejo Nacional Electoral (CNE) e insiste en ser inscrito como candidato. Ante la negativa de las autoridades, él se ha lanzado a una campaña virtual.

    En un video de 01:48, Noboa defiende sus motivaciones para buscar la presidencia. Asegura que no un capricho, ni obsesión sino "tenacidad". Ofrece trabajo duro, responsable y transparente.


También le puede interesar: