Jueves, 25 de abril de 2024

"Hay una relación cordial" entre Noboa y Abad, asegura el secretario de Comunicación

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

24 Nov 2023 - 12:15

El secretario de Comunicación, Roberto Izurieta, admitió que han existido problemas de "coordinación" o "poca sincronización" con la vicepresidenta Verónica Abad.

Daniel Noboa y Verónica Abad durante el acto de posesión de los ministros en Carondelet, Quito, el 23 de noviembre de 2023.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

24 Nov 2023 - 12:15

Daniel Noboa y Verónica Abad durante el acto de posesión de los ministros en Carondelet, Quito, el 23 de noviembre de 2023. - Foto: API

El secretario de Comunicación, Roberto Izurieta, admitió que han existido problemas de "coordinación" o "poca sincronización" con la vicepresidenta Verónica Abad.

Aunque a Daniel Noboa y Verónica Abad se los ha visto pocas veces juntos desde la campaña electoral y mantienen agendas separadas, las voces del nuevo Gobierno no afirman que exista una ruptura entre ellos.

Incluso, el secretario de Comunicación, Roberto Izurieta, aseguró que "hay una relación cordial" entre ellos, en una entrevista con Teleamazonas este viernes 24 de noviembre.

Izurieta admitió que al inicio sí han existido problemas de "coordinación" o "poca sincronización", tras ser cuestionado por qué la vicepresidenta no acudió al almuerzo en Carondelet y, en lugar de ello, fue a un mercado de Quito.

"Ella no estuvo ahí (en el almuerzo en Carondelet), pero dos horas más tarde estuvo en el Palacio", matizó Izurieta.

En los próximos días se le asignarán sus roles

Añadió que, desde su punto de vista, un vicepresidente debe estar en los eventos que vayan acorde a la "misión y la función que se le asignen".

Y mencionó que los roles de Verónica Abad dentro del Gobierno se definirán en los próximos días, aunque el presidente Noboa ya ha anticipado que le encargará el trabajo con los migrantes.

El jueves, durante el almuerzo en el mercado Iñaquito, Abad fue muy clara al asegurar que "no" ha sido "exiliada" por el primer mandatario con ese encargo.

Además, en un comunicado publicado en las redes sociales de la Vicepresidencia, reiteró que estará "en territorio" y que recorrerá el país "acercándole el Gobierno a la gente".

Ella también ha negado que exista una ruptura con el primer mandatario. "Siempre hemos llevado un trabajo muy profesional con el presidente y es así como nos hemos mantenido hasta ahora", respondió el jueves a los cuestionamientos.

Agenda propia

Noboa y Abad ni siquiera recibieron juntos los resultados de la segunda vuelta electoral. Luego de eso, se los volvió a ver en un mismo espacio el día de la entrega de las credenciales por parte del Consejo Nacional Electoral.

Además, previo a la posesión, la vicepresidenta ha mantenido, por su cuenta, una agenda muy activa, que incluye la asistencia al concurso de Miss Universo, en El Salvador, en donde saludó con el presidente Nayin Bukele.

Días antes, Abad también estuvo en España y se reunió Santiago Abascal, presidente del partido ultraconservador VOX.

En Un comunicado de prensa, ambos destacaron la necesidad de "defender las instituciones democráticas ante los ataques al Estado de Derecho" y la separación de poderes en distintos países de Iberoamérica.