Martes, 23 de abril de 2024

Remueven a siete directores provinciales de la Judicatura

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

29 Feb 2024 - 22:55

El Pleno del Consejo de la Judicatura adoptó esta resolución la noche de este 29 de febrero, en sesión extraordinaria.

El Pleno del Consejo de la Judicatura en sesión extraordinaria el 29 de febrero de 2024.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

29 Feb 2024 - 22:55

El Pleno del Consejo de la Judicatura en sesión extraordinaria el 29 de febrero de 2024. - Foto: Consejo de la Judicatura

El Pleno del Consejo de la Judicatura adoptó esta resolución la noche de este 29 de febrero, en sesión extraordinaria.

El Consejo de la Judicatura removió a siete directores provinciales. La decisión se tomó la noche de este jueves, 29 de febrero de 2024, en una sesión extraordinaria, poco después de que la Asamblea destituyera y censurara a Fausto Murillo como vocal de este organismo.

Los directores provinciales removidos corresponden a Imbabura, Azuay, Esmeraldas, Carchi, Sucumbíos, Manabí y Zamora Chinchipe, informó el organismo en sus canales oficiales, sin precisar los motivos.

El presidente de la Judicatura, Álvaro Román, y las vocales Solanda Goyes y Yolanga Yupangui, votaron a favor de esta resolución.

Goyes, en su cuenta de la red social X, aseveró que "desde hace varias semanas se venían distribuyendo Direcciones Provinciales de la Judicatura en coincidencia con el juicio político a Fausto Murillo".

"Las direcciones no son cuotas, son espacios que deben ser ocupados por perfiles altamente técnicos, por ello he votado para la remoción de los directores", apuntó.

Las Direcciones Provinciales que quedan vacantes serán encargadas a los presidentes de las Cortes Provinciales de Justicia, hasta que el Pleno de la Judicatura nombre a los nuevos directores titulares, señaló el organismo.