David Álvarez reconoció que la propuesta de reducir el salario a los servidores públicos con nombramiento, como lo plantea la Ley de Apoyo Humanitario, es imposible de aplicar.
El Ministerio de Trabajo indicó que el viceministro de Trabajo, David Álvarez, presentó su renuncia al cargo de manera irrevocable. Su salida ya fue aceptada, señaló la entidad en una publicación en Twitter.
El pasado 21 de abril Álvarez compareció ante la Comisión de Desarrollo Económico de la Asamblea. En esa mesa se tramita la Ley de Apoyo Humanitario enviada por el presidente Lenín Moreno.
Ante los legisladores, el entonces viceministro aseguró que la propuesta de reducir en 10% el salario de los trabajadores públicos de manera permanente no se pude aplicar.
“Eso sería solo para la venidero. Para los que se encuentran en las escalas actuales no se podría hacer una rebaja a quienes ya tienen una remuneración establecida”, señaló Álvarez en referencia a la propuesta contemplada en el proyecto de ley.
Política
Boluarte insistirá adelanto de elecciones si Congreso no lo aprueba
La presidenta de Perú anunció que presentará dos iniciativas legislativas con carácter de urgencia. El Congreso votará este lunes.
Política
Ecuador crea su mayor área de protección hídrica en la región amazónica
El área de protección hídrica comprende a los ríos Aguarico, Chingual y Cofanes y tiene una extensión de 101.000 hectáreas.
Regístrese