Viernes, 19 de abril de 2024

Roldán: “En ninguna reunión de la mesa chica se ha discutido entregas políticas”

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

10 Jun 2020 - 7:55

Juan Sebastián Roldán

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

10 Jun 2020 - 7:55

El secretario general del gabinete presidencial, Juan Sebastián Roldán, durante un recorrido el pasado 24 de abril de 2020. - Foto: Cortesía

El secretario general del gabinete, Juan Sebastián Roldán, negó que haya repartos de los hospitales públicos por parte del Gobierno.

Durante una entrevista en Teleamazonas, el secretario general del gabinete presidencia, Juan Sebastián Roldán, se refirió a los recientes escándalos de corrupción en la salud pública.

“Si es que aquí habría un acuerdo político no habría compra unificada”, dijo en relación a la decisión gubernamental de bloquear adquisiciones individuales de los hospitales del Estado. Ahora se busca un mecanismo para realizar un solo contrato para la adquisición de insumos.

Aclaró que “yo estoy a lado del Presidente de la República, yo coordino la mesa chica. En ninguna reunión de mesa chica se ha discutido entregas políticas para que nadie robe nada”.

Puso como ejemplo que fue la ministra de Gobierno, María Paula Romo, la que hizo la denuncia sobre la corrupción en la construcción del hospital de Pedernales (Manabí).

Lo mismo ocurrió con el expresidente del directorio del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, Paúl Granda, que según Roldán, hizo denuncias y despidió a los directores del hospital Teodoro Maldonado Carbo.

Decreto recaudatorio

Roldán también se refirió al veto presidencial a la Ley Humanitaria. Dijo que demoró tanto porque cuidaron cada coma en la redacción del documento.

Explicó que no se incluyó la parte recaudatoria en el veto porque ese fue un acuerdo del Gobierno con las bancadas legislativas.

Sin embargo, Roldán confirmó que el Ejecutivo prepara un decreto para adelantar el cobro de impuestos

Esa medida sería para empresas con ingresos mayores a cinco millones de dólares.

“Tenemos que pedir apoyo a los que tienen, ya les pedimos apoyo a los funcionarios públicos para invertir en el sector privado”, insistió.