Viernes, 19 de abril de 2024

Gobierno denuncia que grupos políticos aprovechan las protestas para generar caos

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

9 Oct 2019 - 11:35

La ministra María Paula Romo informó sobre las actividades que cumplirá el presidente Lenín Moreno, quien se trasladará a Quito para encabezar el diálogo con movimientos indígenas y sociales.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

9 Oct 2019 - 11:35

Funcionarios del Gobierno dieron una rueda de prensa desde el ECU 911 en Samborondón. - Video: Cortesía

La ministra María Paula Romo informó sobre las actividades que cumplirá el presidente Lenín Moreno, quien se trasladará a Quito para encabezar el diálogo con movimientos indígenas y sociales.

La ministra de Gobierno, María Paula Romo; el ministro de Defensa, Oswaldo Jarrín; y el secretario de Comunicación, Gabriel Arroba, ofrecieron una rueda de prensa desde el ECU 911 en la vía Samborondón.

En las próximas horas de este miércoles 09 de octubre, la ministra Romo y el ministro Jarrín acompañarán al presidente Lenín Moreno a la capital. 

Romo indicó que la prioridad del Jefe de Estado es establecer el orden y la calma en las distintas provincias del país, y para ello se enfatizará en el diálogo con los movimientos indígenas.

Mientras que el vicepresidente Otto Sonnenholzner hará base en Guayaquil, ciudad hasta donde se trasladó temporalmente la sede de Gobierno. 

“Se harán todas las conversaciones que sean necesarias y con sectores que demanden el diálogo”, dijo Romo.

La Ministra reiteró que es necesario distinguir dos tipos de manifestaciones en el país: la originada por los sectores sociales y una segunda que es organizada por grupos que buscan caotizar el país. 

“Hay grupos políticos que se han aprovechado de las protestas para generar un ambiente de caos que no tiene precedentes”, añadió Romo.

Según la Ministra, el Gobierno tiene pruebas de que el expresidente Rafael Correa y políticos afines al correísmo han propiciado las manifestaciones violentas. 

Por otra parte el ministro Jarrín recordó que en el estado de excepción dispuesto, las Fuerzas Armadas tienen como prioridad resguardar los puntos estratégicos definidos en el decreto. 

“Se aplicará la fuerza que sea necesaria, pero consideramos que con las medidas de restricción a la movilidad no tendrán que hacerlo”, añadió Jarrín. 

Por la mañana de hoy, el presidente Moreno junto a varios funcionarios del orden revisó la situación de seguridad y el estado de las vías en el país, desde el ECU 911 en Samborondón.