Rusia creará unidades militares en frontera por amenaza de OTAN

Política

Autor:

EFE

Actualizada:

20 May 2022 - 8:29

Las tropas rusas avanzan hacia Ucrania en la carretera cerca de Armiansk, Crimea, el 25 de febrero de 2022 - Foto: EFE

Rusia creará unidades militares en frontera por amenaza de OTAN

Autor:

EFE

Actualizada:

20 May 2022 - 8:30

Según el ministro de Defensa ruso, la futura incorporación de Finlandia y Suecia a la Alianza Atlántica aumenta la tensión. Rusia recibirá más de 2.000 armas modernas y equipos militares en lo que resta de 2022.

Rusia creará 12 unidades militares en la frontera occidental antes de fin de año, para responder a las amenazas de la OTAN y la futura incorporación de Finlandia y Suecia a la Alianza Atlántica.

“Nuestros vecinos más cercanos, Finlandia y Suecia, solicitaron unirse a la OTAN. Por lo tanto, la tensión continúa creciendo en el área de responsabilidad del Distrito Militar Occidental”, dijo el ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú.

El funcionario indicó que además las tropas rusas recibirán más de 2.000 armas modernas y equipos militares en lo que resta de 2022.

Según Shoigú, la situación en el flanco estratégico occidental “se caracteriza por un aumento de las amenazas militares cerca de las fronteras rusas”.

Afirmó que la intensidad de los vuelos de la aviación estratégica estadounidense en Europa se ha multiplicado por 15 -desde tres a 45 al año- y que las visitas de buques estadounidenses con misiles guiados al mar Báltico, se han vuelto sistemáticas.

Solo este año, agregó, cerca del enclave báltico de Kaliningrado, barcos estadounidenses con armas guiadas entraron seis veces en zonas de lanzamiento potencial de misiles de crucero.

Desde 2016, el sistema de control de objetivos ha detectado 24 “acciones de este tipo”, aseguró.

Shoigú agregó que, al mismo tiempo, Estados Unidos y la OTAN aumentan la escala del entrenamiento operativo y de combate cerca de las fronteras de Rusia.

Los controles en el Ejército ruso se incrementaron un 25%.

En la campaña militar en Ucrania, los vehículos aéreos no tripulados rusos efectuaron más de 25.000 horas, agregó el ministro ruso.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas