Viernes, 19 de abril de 2024

Salcedo fue trasladado a la Cárcel 4, pese a la objeción del Gobierno

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

4 Nov 2020 - 11:18

Daniel Salcedo

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

4 Nov 2020 - 11:18

Imagen referencial. Daniel Salcedo, sentenciado en varios casos de corrupción. - Foto: Primicias

Daniel Salcedo, procesado por su presunta participación en una red de corrupción, fue trasladado a la Cárcel 4 de Quito, el miércoles 4 de noviembre de 2020.

El Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI) confirmó el traslado de Daniel Salcedo.

Se lo hizo cerca de las 10:00, del 4 de noviembre de 2020. La entidad indicó que el traslado se ejecutó por decisión de una autoridad judicial.

El cambio de cárcel para Salcedo, quien estaba recluido en el Centro de El Inca, se hizo en contra de informes de seguridad que fueron notificados por el SNAI a la justicia. La institución explicó a PRIMICIAS que por razones de seguridad no se puede revelar el contenido de esos informes.

La justicia se había pronunciado tres veces a favor del traslado de Salcedo. El último llamado a cumplir la decisión se hizo el 27 de octubre.

El pedido de Salcedo se basaba en cuestiones de seguridad. Según él y su defensa, ha recibido amenazas externas que podrían atentar contra su seguridad y su vida.

El empresario guayaquileño es investigado en cuatro procesos relacionados con la corrupción hospitalaria, por delincuencia organizada, fraude procesal, lavado de activos y peculado.