Senadores de EE. UU. piden más recursos para seguridad en Ecuador

Política

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

8 Dic 2022 - 17:06

El presidente Guillermo Lasso se reunión con los senadores estadounidenses Robert Menendez y Bejamin Cardin el 20 de octubre de 2022. - Foto: Presidencia

Senadores de EE. UU. piden más recursos para seguridad en Ecuador

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

8 Dic 2022 - 17:06

Una comisión bipartidista del Senado solicitó mayor asignación para ampliar la cooperación con Ecuador en temas de seguridad y lucha contra el narcotráfico.

Una comisión integrada por cuatro senadores estadounidenses solicitó a Todd D. Robinson, secretario adjunto de la Oficina para Asuntos Internacionales de Narcóticos (INL, por sus siglas en inglés) que se amplíe la cooperación de ese país con Ecuador en materia de seguridad.

La carta fue enviada este 8 de diciembre de 2022, y está firmada por los senadores Robert Menendez, Richard Burr, Bejamin Cardin y Rob Portman. Menendez y Cardin visitaron Ecuador en octubre pasado, y mantuvieron una reunión con el presidente Guillermo Lasso.

En la carta, los senadores aseguran que Ecuador enfrenta una situación desafiante, debido al creciente nivel de narcotráfico, violencia, motines carcelarios y el asesinato de funcionarios públicos, como policías, fiscales y jueces.

Los senadores argumentan que, aunque el INE ha entregado USD 31 millones en asistencia a Ecuador desde 2018 para ayudar a mejorar la seguridad, esa escala de financiamiento “ya no es suficiente para satisfacer las crecientes necesidades de Ecuador en materia de seguridad”.

Por ello, piden que la cooperación sea adecuada a los retos que enfrenta el país.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas