Martes, 23 de abril de 2024

Presidente Lasso recibirá a senadores de Estados Unidos

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

20 Oct 2022 - 9:05

Los senadores Bob Menendez y Ben Cardin integran una comitiva de cinco, que luego se trasladará a Galápagos. En la cita, que se desarrollará en el Palacio de Carondelet, se abordarán temas de medioambiente.

senadores estadounidenses

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

20 Oct 2022 - 9:05

Los senadores Bob Menéndez (d) y Jim Risch presentaron el 7 de febrero de 2022, lunes un proyecto de ley para fortalecer la cooperación entre Estados Unidos y Ecuador. - Foto: CQ Roll Call

Los senadores Bob Menendez y Ben Cardin integran una comitiva de cinco, que luego se trasladará a Galápagos. En la cita, que se desarrollará en el Palacio de Carondelet, se abordarán temas de medioambiente.

El presidente Guillermo Lasso recibirá este jueves en Quito a una comitiva de senadores de Estados Unidos, para hablar sobre la preservación del medioambiente, las relaciones bilaterales, entre otros temas.

La Secretaría de Comunicación de la Presidencia confirmó que la cita se desarrollará al mediodía, en el Palacio de Carondelet. Al final del encuentro, se ofrecerán declaraciones a la prensa sobre el resultado.

De su lado, la Embajada de Estados Unidos en Ecuador confirmó que los senadores Bob Menendez y Ben Cardin integran la comitiva de cinco representantes.

Menendez preside el Comité de Relaciones Exteriores del Senado de los Estados Unidos.

El demócrata Ben Sasse y los republicanos Rob Portman y Richard Burr cierran la lista.

En esta reunión no estará el canciller Juan Carlos Holguín, quien cumple agenda en México, con miras a concretar el acuerdo comercial con ese país.

Otras actividades de los senadores

Además de la reunión con el presidente Lasso, la comitiva del Senado estadounidense tiene previsto un encuentro con legisladores de la Asamblea Nacional.

Los representantes estadounidenses también visitarán el Centro de Desarrollo y Autogestión (DYA), que lleva adelante un programa financiado por el Gobierno estadounidense.

Se trata de un programa de apoyo a niños migrantes de Colombia y Venezuela que abandonaron sus estudios escolares.

La Embajada informó que los senadores también viajarán al archipiélago de Galápagos, aunque no detalló la agenda que cumplirán en las islas.

Los senadores Menendez y Cardin son coautores del Proyecto de Ley de Asociación entre Estados Unidos y Ecuador, que aguarda por una votación final en el Senado y que tiene como objetivo fortalecer la relación bilateral.

Dicha ley se propone fortalecer los lazos económicos y comerciales, la promoción del llamado "desarrollo económico inclusivo", el combate a las economías ilícitas, a la corrupción y a la "influencia extranjera negativa".

También busca reforzar la "gobernanza democrática", la conservación ambiental y la cooperación marítima, según aseguró la Embajada estadounidense en su texto.