SNAI presentó apelación al habeas corpus para Glas y Salcedo

Política

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

11 Ago 2022 - 7:38

Además de la apelación, el SNAI solicitó a la Corte de Justicia de Manabí y a la Judicatura revisar los vicios encontrados en la sentencia de habeas corpus a favor de Glas. - Foto: Consejo de la Judicatura

SNAI presentó apelación al habeas corpus para Glas y Salcedo

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

11 Ago 2022 - 7:38

Según la entidad, con este recurso se busca dejar sin efecto la sentencia del juez de Portoviejo, Banny Molina, y evitar la liberación del exvicepresidente y de otros dos beneficiados. Molina es investigado por usurpación de funciones.

El Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI) presentó el recurso de apelación al habeas corpus a favor de Christian Araujo, y que benefició también al exvicepresidente Jorge Glas y a Daniel Salcedo.

En un comunicado, la entidad detalló que con la apelación busca dejar sin efecto la sentencia de primera instancia del juez de Portoviejo, Banny Molina, y así evitar la liberación de los tres sentenciados.

El SNAI también solicitó a la Corte de Justicia de Manabí que ponga en conocimiento al área disciplinaria del Consejo de la Judicatura, los vicios e irregularidades encontrados a lo largo del proceso.

También recordó que las boletas de excarcelación presentaron varias inconsistencias, razón por la que presentó el incidente de cumplimiento ante la función Judicial.

Con estos argumentos, el organismo no ha dado paso a la liberación de Glas ni los otros beneficiados.

Paralelamente, el juez Molina es investigado por usurpación de funciones. En audiencia de formulación de cargos, la justicia le dispuso el uso de grillete electrónico, arresto domiciliario y prohibición de salir del país.

Noticias relacionadas