Sociedad Patriótica inscribe a Lucio Gutiérrez para la presidencia

Política

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

3 Oct 2020 - 9:24

Lucio Gutiérrez y David Norero en el CNE, en Quito, el 3 de octubre de 2020. - Foto: CNE/Twitter

Sociedad Patriótica inscribe a Lucio Gutiérrez para la presidencia

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

3 Oct 2020 - 9:24

Lucio Gutiérrez y David Norero conforman el binomio presidencial del Partido Sociedad Patriótica (PSP) para las elecciones de 2021.

El Partido Sociedad Patriótica (PSP) inscribió a Lucio Gutiérrez y a David Norero como candidatos para la Presidencia y Vicepresidencia de Ecuador.

Gutierrez y Norero asistieron al Consejo Nacional Electoral (CNE), la mañana del 3 de octubre de 2020, para cumplir con el trámite previo para las elecciones de 2021.

“Algunos se preguntan por qué Lucio Gutiérrez está nuevamente en esta lucha, enfrentándose a los más ricos del país. La respuesta es muy simple: Soy un patriota”, dijo Gutiérrez, quien ya ocupó el cargo de presidente entre 2003 y 2005.

Gutiérrez agregó que junto a Norero, en caso de ser electos, crearán el Ministerio de la Tecnología, “para convertir al gobierno en técnico y no burocrático”.

El PSP se fundó oficialmente el 4 de marzo de 2002, con miras a las elecciones presidenciales que se celebraron en octubre de ese año. La organización se construyó alrededor de Lucio Gutiérrez, un excoronel de las Fuerzas Armadas que lideró el golpe de Estado del 21 de enero de 2000 contra el entonces presidente Jamil Mahuad

Gutiérrez ganó las elecciones de 2002 y se posesionó el 15 de enero de 2003. Sin embargo, después de dos años y cuatro meses de administración, una rebelión ciudadana terminó por derrocarlo.

Noticias relacionadas