Viernes, 19 de abril de 2024

SUMA lanza a Pedro Pablo Duart a la Alcaldía de Guayaquil

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

2 Ago 2022 - 17:55

El exgobernador de Guayas, Pedro Pablo Duart, confirmó su candidatura a la Alcaldía de Guayaquil "para poner mano dura contra la delincuencia".

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

2 Ago 2022 - 17:55

El exgobernador de Guayas, Pedro Pablo Duart, confirmó su candidatura a al Alcaldía de Guayaquil, el 2 de agosto de 2022. - Foto: Cortesía Pedro Pablo Duart

El exgobernador de Guayas, Pedro Pablo Duart, confirmó su candidatura a la Alcaldía de Guayaquil "para poner mano dura contra la delincuencia".

Se acabó el misterio. Pedro Pablo Duart, quien analizaba su postulación a la Prefectura de Guayas, anunció este 2 de agosto de 2022 que correrá por la Alcaldía de Guayaquil por el partido SUMA.

En un video que publicó en sus redes sociales, Duart, quien también fue gobernador de Guayas (2019-2020), aseguró que su primera misión "será luchar contra la corrupción que acecha al Municipio de Guayaquil y poner mano dura contra la delincuencia".

La candidatura de Duart se une a la de la alcaldesa Cynthia Viteri por el Partido Social Cristiano (PSC) y a las del exprefecto de Guayas, Jimmy Jairala (Centro Democrático), y al exvicepresidente de Barcelona, Aquiles Álvarez.

Además se postularon Ecuador Montenegro (Unidad Nacional-Pachakutik), Antonio Orbe (Avanza) y Jonathan Parra (Mover, antes Alianza PAIS).

Talentos de televisión, al concejo cantonal

Centro Democrático anunció las candidaturas de la expresentadora de televisión Carla Sala y del periodista José Delgado para el concejo cantonal de Guayaquil.

Sala, quien es modelo y bailarina profesional, encabezará la lista por el distrito 1, mientras que Delgado, el distrito 2.

Jimmy Jairala y Carla Sala, en la convención de Centro Democrático, el 31 de julio de 2022.

Jimmy Jairala y Carla Sala, en la convención de Centro Democrático, el 31 de julio de 2022. Centro Democrático

El movimiento Mover, por su parte, postuló a la actriz Amparo Guillén, de la serie Mis adorables entenados, como concejal.

En Milagro, padre e hijo se enfrentarán en las urnas por la Alcaldía del cantón guayasense.

Se trata del exarquero José Francisco Cevallos, quien irá por el movimiento Pueblo, Igualdad y Democracia (PID), y su hijo Francisco Andrés, apoyado por varias organizaciones, como Centro Democrático, Creo, entre otras.