Sábado, 27 de abril de 2024

Vicente Taiano renuncia a la Gobernación del Guayas

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

14 Sep 2021 - 13:52

Taiano señaló "motivos personales" para renunciar al cargo. Su salida se da en medio de una ola de violencia que sacude a la provincia del Guayas.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

14 Sep 2021 - 13:52

El designado gobernador del Guayas, Vicente Taiano Álvarez, definirá su plan de trabajo el 20 de mayo, en una reunión con el presidente electo Guillermo Lasso y el asambleísta César Monge. - Foto: Instagram de Vicente Taiano Álvarez

Taiano señaló "motivos personales" para renunciar al cargo. Su salida se da en medio de una ola de violencia que sacude a la provincia del Guayas.

Vicente Taiano Álvarez renunció el martes 14 de septiembre de manera irrevocable al cargo de Gobernador del Guayas, en medio de una ola de violencia que sacude a las provincia.

Taiano Álvarez, amigo personal del presidente Guillermo Lasso, dijo que su salida se da por motivos personales, en una carta dirigida al primer mandatario.

La renuncia irrevocable de Taiano se produce horas después de que los militares comenzaron a patrullar la ciudad de Guayaquil para combatir una ola de violencia, a pesar de "operativos especiales" que habían sido anunciados desde la Gobernación.

Taiano Álvarez, exlegislador del Prian, ocupó el cargo desde el 26 de mayo, en lugar del socialcristiano Henry Cucalón, que fue reemplazado tras la ruptura de la alianza entre Creo y el Partido Social Cristiano.

Tras asumir el cargo, Taiano señaló que sus ejes de trabajo serían la seguridad ciudadana, apoyar en el tema sanitario por la pandemia y la vacunación y, finalmente, crear oportunidades para los ciudadanos.

El Gobierno aceptó su renuncia y anunció que el 15 de septiembre, a las 18:30, se oficializará al nuevo gobernador.

El empresario Pablo Arosemena, expresidente de la Cámara de Comercio de Guayaquil sería el reemplazo de Taiano.