Tanlly Vera, la tercera del gabinete en dejar el Gobierno del Encuentro

Política

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

15 Sep 2021 - 14:16

La ministra de Agricultura, Tanlly Vera, en una reunión, el 13 de julio de 2021. - Foto: @AgriculturaEc

Tanlly Vera, la tercera del gabinete en dejar el Gobierno del Encuentro

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

15 Sep 2021 - 14:18

El Gobierno agradeció los servicios de Tanlly Vera en el Ministerio de Agricultura y busca a su reemplazo. La exfuncionaria enfrentó las manifestaciones del sector arrocero y agrícola.

Tanlly Vera presentó su renuncia irrevocable al Ministerio de Agricultura, convirtiéndose en la tercera funcionaria del gabinete de Guillermo Lasso en abandonar el Gobierno del Encuentro.

Su salida ocurre cuando los agricultores y arroceros retomaron la protestas para presionar a las autoridades a que respondan a sus demandas, entre ellas que fije un nuevo precio de sustentación de sus productos.

“Ha llegado el momento de continuar aportando desde otros espacios y por eso presento mi renuncia”, aseguró Vera en su carta enviada a Lasso.

Por su parte, el régimen no tardó en aceptar su dimisión e informó que en los próximos días el presidente Lasso anunciará el perfil seleccionado para ocupar este cargo.

El 14 de septiembre, Mae Montaño dejó el Ministerio de Bienestar Social; y Jorge Madera renunció a la presidencia del Consejo Directivo del IESS.

Noticias relacionadas