Viernes, 26 de abril de 2024

Agricultores bloquean vías en apoyo al paro nacional

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

15 Sep 2021 - 9:36

Organizaciones sociales, obreras e indígenas convocaron a un paro nacional en contra de las políticas del gobierno de Guillermo Lasso.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

15 Sep 2021 - 9:36

En Santa Lucía (Guayas) se registraron incidentes entre policías y manifestantes arroceros, el 15 de septiembre de 2021. - Foto: Cortesía

Organizaciones sociales, obreras e indígenas convocaron a un paro nacional en contra de las políticas del gobierno de Guillermo Lasso.

Nota actualizada a las 12:00 con suspensión de venta de pasajes en transporte inter e intra provincial en Guayaquil

Algunas vías de la Costa ecuatoriana amanecieron bloqueadas el miércoles 15 de septiembre, en el inicio de un paro nacional convocado por movimientos sociales en contra de las políticas económicas del gobierno de Guillermo Lasso.

La vía Jujan-Babahoyo, que une a las provincias de Guayas y Los Ríos, permanecía bloqueada por agricultores, que demandaban mayor atención al sector y el respeto de los precios de sustentación.

Además protestaban contra el alza del precio de los insumos agrícolas y los combustibles.

Una situación similar se vivía en el redondel de Daule, donde arroceros exigían que se cumpla la promesa de fijar un precio mínimo del arroz en USD 35, como ofreció Lasso cuando era candidato a la presidencia.

En Santa Lucía, la policía dispersó con gases lacrimógenos a los manifestantes arroceros, que bloquearon la vía.

El gobierno fijó en USD 32 el precio de la saca de 220 libras sin pilar.

En la vía Patricia Pilar-Santo Domingo de los Tsáchilas, que une a la Sierra con la Costa, se registraba una larga fila de buses, camiones y vehículos particulares que no podían pasar debido a la presencia de manifestantes.

Organizaciones indígenas, gremios de trabajadores y otras organizaciones sociales han anunciado que marcharán por las calles de las principales ciudades a las 16:00.

Transporte interprovincial suspende venta de pasajes

La Terminal Terrestre de Guayaquil anunció que 17 cooperativas de transporte intra e interprovincial de pasajeros dejaron de operar, por lo que se suspendió la venta de pasajes.

La medida es temporal debido al cierre de vías a causa del paro nacional.

Noticias relacionadas