Desde este 12 de septiembre sube el precio de las gasolinas Extra y Ecopaís

Economía

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

11 Sep 2021 - 16:47

Ambiente de una gasolinera en la ciudad de Guayaquil, el 11 de agosto de 2021. - Foto: API.

Desde este 12 de septiembre sube el precio de las gasolinas Extra y Ecopaís

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

12 Sep 2021 - 6:54

La Agencia de Regulación y Control de Energía y Recursos Naturales No Renovables (ARC) publicó los nuevos precios de los combustibles: el galón de Extra y Ecopaís costará USD 2,39.

Desde la medianoche del 12 de septiembre rigen los nuevos precios de los combustibles Extra, Ecopaís y Diésel para el sector automotriz, camaronero, atunero y otros segmentos pesqueros.

Según la Agencia de Regulación y Control de Energía y Recursos Naturales No Renovables (ARC), el precio referencial por galón de las gasolinas Extra y Ecopaís será USD 2,39. Es decir se registra un aumento de 11 centavos de dólar con respecto al valor expedido en agosto.

Mientras que el valor referencial para el galón de Diésel 2 y Premium será de USD 1,65; un incremento de cinco centavos de dólar.

Los nuevos precios de los combustibles estarán vigentes hasta el 11 de octubre de 2021, cuando la ARC realizará nuevamente el cálculo de los valores referenciales.

Este cálculo ocurre porque desde julio de 2020 se estableció un sistema de bandas para los combustibles, con un límite superior e inferior.

Mediante este sistema, el Gobierno apunta a reducir de manera paulatina los subsidios a los combustibles.

Por otra parte, el precio de la gasolina Súper cambia según los precios internacionales del mercado de crudo.

Noticias relacionadas