Jueves, 28 de marzo de 2024

El TCE sanciona a Diego Ordóñez por violencia política de género

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

29 Nov 2022 - 13:17

El Tribunal Contencioso Electoral (TCE) sentenció al Secretario de Seguridad Pública por sus declaraciones contra la legisladora Mónica Palacios.

Diego Ordóñez, secretario de Seguridad del Estado, durante una entrevista con PRIMICIAS, el 14 de septiembre de 2022.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

29 Nov 2022 - 13:17

Diego Ordóñez, secretario de Seguridad del Estado, durante una entrevista con PRIMICIAS, el 14 de septiembre de 2022. - Foto: Gonzalo Calvache / PRIMICIAS

El Tribunal Contencioso Electoral (TCE) sentenció al Secretario de Seguridad Pública por sus declaraciones contra la legisladora Mónica Palacios.

La asambleísta Mónica Palacios (UNES) denunció a Diego Ordóñez, actual secretario de Seguridad Pública, ante el Tribunal Contencioso Electoral (TCE) por un tuit, que puso el entonces legislador por Creo.

El 4 de noviembre de 2021, Ordóñez hizo alusión a las actividades personales de Palacios, pero el mensaje fue eliminado, después de la polémica que causó en redes.

Un año después, el caso llega a su fin, con una sentencia electoral contra Ordóñez por violencia política de género, una infracción electoral muy grave.

La sentencia, de última instancia, incluye una sanción de 21 salarios básicos unificados. Es decir, USD 8.400, que Diego Ordóñez deberá pagar ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), en un plazo de 30 días.

En su momento, el actual Secretario también fue sancionado por el Consejo de Administración Legislativa (CAL), pero dijo que recibía la medida "como un listón".

La sentencia por violencia política de género en contra del funcionario del Ejecutivo llega en medio de las promesas del presidente Guillermo Lasso de trabajar para reducir la violencia contra las mujeres en el país.