TCE denuncia ‘intimidación’ con una amenaza de bomba

Política

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

11 Ago 2021 - 13:38

Personal del GIR ingresa al TCE para hacer una revisión ante una amenaza de bomba, este 11 de agosto de 2021. - Foto: TCE

TCE denuncia ‘intimidación’ con una amenaza de bomba

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

11 Ago 2021 - 13:53

Personal del Equipo Antiexplosivos del GIR revisó el edificio de la institución. El TCE tramita una denuncia por infracción electoral en contra del alcalde Jorge Yunda, en medio de la pugna en el Municipio de Quito.

El Tribunal Contencioso Electoral (TCE) recibió este 11 de agosto de 2021 una amenaza de bomba, según denunció el organismo a través de un comunicado. La institución rechazó esta “forma de intimidación” con la que se “pretende interferir en las decisiones que adoptan sus jueces”.

Personal del TCE informó que la amenaza se recibió a través de una llamada al 911. Una persona no identificada habría dicho: “Tenenos una bomba para el Tribunal Contencioso Electoral”.

Frente a esto, personal del Equipo Antibombas del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) inspeccionó la institución, tras el desalojo de sus funcionarios. Sin embargo, no encontraron ningún artefacto explosivo.

En su comunicado, el TCE insistió en que su actuación está “fundamentado en la razón, rectitud, prudencia, transparencia e imparcialidad”.

Esta amenaza se da un día después de que el TCE emitiera una absolución de consulta en el caso del alcalde de Quito, Jorge Yunda, en la que ratifica su potestad de haber actuado sobre esa causa. Además certifica que la sentencia, con la se consolidó su destitución, está en vigencia y no cabe un nuevo recurso.

El TCE también tramita una denuncia de infracción electoral en contra de Yunda, propuesta por quienes impulsaron su destitución. El argumento es que su regreso al Municipio, con la acción de protección, desconocería la sentencia del TCE, por lo que debe ser sancionado.

Noticias relacionadas