Sábado, 20 de abril de 2024

Tibán, dispuesta a hablar con bases correístas, pero no con Correa

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

12 Feb 2021 - 9:46

Delegación del CNE en Guayas

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

12 Feb 2021 - 9:46

El candidato presidencial por Pachakutik,Yaku Pérez, pidió ver el conteo de votos en el CNE del Guayas, el 10 de febrero de 2021. - Foto: Juan Manuel Yépez

La dirigente indígena Lourdes Tibán dijo que el pacto entre los candidatos Yaku Pérez y Guillermo Lasso se limita al conteo de votos.

La dirigente indígena Lourdes Tibán dijo el viernes 12 de febrero que está dispuesta a negociar con las bases del correísmo para lograr una alianza política que permita llegar al movimiento Pachakutik, al poder, pero nunca se sentará con el expresidente Rafael Correa.

De mí parte no. Después de los 14 años, de la década que sufrí, incluso corriendo peligro mi vida, poniendo en riesgo a mi familia. Lo que yo viví con el correísmo no quiero que vuelva a vivir otro ecuatoriano. Hasta otro marido me dieron, me garrotearon”, sostuvo Tibán en Ecuavisa.

“Más allá del correísmo, hay que hablar con las bases del correísmo”, añadió.

Sobre la reunión que sostendrán esta jornada los candidatos Guillermo Lasso y Yaku Pérez, señaló que se limita al tema del recuento de votos.

“El acuerdo nacional no se dará entre dos personas, el acuerdo nacional no depende del uno o del otro, el acuerdo nacional tiene que ser con los ecuatorianos”, explicó.

Pérez propone abrir las urnas y contar uno a uno los votos en siete provincias y si el resultado le es adverso, aceptará. La iniciativa fue aceptada por Lasso.

Los tres finalistas deberían estar de acuerdo en esta reapertura de urnas para saber quién mismo estará en la segunda vuelta, hasta ahí el acuerdo”, sostuvo.