Jueves, 25 de abril de 2024

Transportistas amenazan con paralización del servicio, el gobierno insiste en diálogo

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

2 Oct 2019 - 16:37

fenacotip

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

2 Oct 2019 - 16:37

Abel Gómez (centro), presidente de la Fenacotip, anunció la paralización del servicio. - Foto: PRIMICIAS

Los dirigentes de la Federación Nacional de Cooperativas de transporte Público de Pasajeros del Ecuador (Fenacotip) anunciaron, la tarde del miércoles 2 de octubre de 2019, que ese gremio ha decido paralizar el servicio.

Según los transportistas, esa paralización iniciará este jueves 3 de octubre de 2019 e incluirá a las distintas modalidades de transporte: urbano, escolar, taxis, interprovincial, pesado, mediano, mixto, grúas, entre otros.

El anuncio lo hizo Abel Gómez, presidente de la Fenacotip, durante una rueda de prensa efectuada en Quito. Según Gómez los transportistas exigen que el gobierno dialogue con todas las organizaciones de transportistas.

Gómez dijo que la eliminación de los subsidios a las gasolinas extra y Ecopaís y al diésel hará que el sector no pueda tener un margen de ganancia.

Dijo que llevan cuatro años hablando con los gobiernos de turno y que no se han planteado soluciones adecuadas.

El reclamo de los conductores tiene que ver con el anuncio de eliminar el subsidio a la gasolina extra y al diésel para obtener un ahorro de USD 1.400 millones al año.

El ministro de Finanzas, Richard Martínez, anunció al mediodía que representantes del gobierno están dialogando con los dirigente del gremio, pero hasta ese momento no hubo resultados.