Jueves, 28 de marzo de 2024

En tres meses se designará al nuevo contralor, según Ulloa

Autor:

Teresa Menéndez

Actualizada:

9 May 2022 - 8:47

Para el presidente del Cpccs, será muy difícil que este momento se le pueda meter la mano a algún concurso o proceso de designación de autoridades.

Hernan Ulloa concurso contralor

Autor: Teresa Menéndez

Actualizada:

9 May 2022 - 8:47

Hernán Ulloa, presidente del Cpccs, en una sesión del pleno del organismo, donde se revisó el avance de los procesos para designar contralor y otras autoridades, el 27 de abril de 2022. - Foto: Cpccs

Para el presidente del Cpccs, será muy difícil que este momento se le pueda meter la mano a algún concurso o proceso de designación de autoridades.

Para Hernán Ulloa, presidente del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs), el proceso de designación de autoridades como el nuevo contralor General del Estado, avanza a buen ritmo.

Ulloa informó sobre los avances del proceso de designación de autoridad de la Contraloría.

"Ya hemos aprobado la fase de calificación de los comisionados de selección. Estamos desarrollando la fase de méritos. Una vez que tengamos esto, calculo que unos tres meses más tomará la designación del nuevo contralor del Estado", manifestó en Ecuavisa.

Este y otros procesos de selección se realizan con retraso. En el caso del contralor, el Cpccs debió designar al nuevo titular en marzo de 2022, mes en que venció el plazo.

Según Ulloa, el organismo vela porque no existan normativas que puedan provocar injerencias dentro de la designación de las máximas autoridades del país.

"Hemos cerrado básicamente este espacio para que a través de la norma, se pueda hacer injerencias. Independientemente de que estemos o no, va a ser muy difícil que en este momento se le pueda meter la mano a algún concurso", afirmó.

Ulloa lo señaló a propósito de un eventual juicio político a cuatro de los consejeros del Cpccs, impulsado por la bancada de UNES en la Asamblea Nacional.