Tres vías para consultar el lugar de votación en la segunda vuelta

Política

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

10 Abr 2021 - 0:03

Una ciudadana deposita su voto dentro del programa voto en casa, este 9 de abril de 2021, en Cuenca. - Foto: API

Tres vías para consultar el lugar de votación en la segunda vuelta

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

10 Abr 2021 - 0:03

El Consejo Nacional Electoral (CNE) ha habilitado tres vías para que los ciudadanos puedan consultar su lugar de votación. Este domingo 11 de abril de 2021, 13,09 millones de ciudadanos están llamados a las urnas.

En la segunda vuelta electoral los ecuatorianos deben escoger al nuevo presidente y vicepresidente de la República.

Las vías por las que los ciudadanos pueden consultar su lugar de votación son:

El único dato necesario para consultar su lugar de votación son los nombres completos y el número de cédula del interesado.

A través de la web, de la app del CNE o de una línea telefónica se puede consultar en qué lugar le toca votar. Para la mayoría de casos, se mantienen los mismos recintos que en la primera vuelta electoral.

En la mayoría de casos, no habrá cambios de los recintos de la primera vuelta electoral. Sin embargo, debido a problemas climáticos y emergencias, el CNE tuvo que mover nueve recintos en siete provincias.

El CNE recuerda que el ingreso a los recintos electorales es individual, y que los votantes deberán mantener en todo momento el distanciamiento social. El ingreso a los recintos será libre, pero se puede limitar el acceso en función de la cantidad de gente que ingrese.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas