Sábado, 27 de abril de 2024

Tribunal rechaza apelación a prisión preventiva de Wilman Terán y Xavier Muñoz

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

18 Mar 2024 - 18:00

El expresidente del Consejo de la Judicatura, Wilman Terán, y el exvocal, Xavier Muñoz, mantendrán prisión preventiva por supuesta obstrucción a la justicia.

Jueces de la Corte Nacional de Justicia en audiencia el 18 de marzo de 2024.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

18 Mar 2024 - 18:00

Jueces de la Corte Nacional de Justicia en audiencia el 18 de marzo de 2024. - Foto: CNJ

El expresidente del Consejo de la Judicatura, Wilman Terán, y el exvocal, Xavier Muñoz, mantendrán prisión preventiva por supuesta obstrucción a la justicia.

Un tribunal de apelación de la Corte Nacional de Justicia (CNJ) negó el recurso de apelación a la prisión preventiva que fue presentada por Wilman Terán y Xavier Muñoz, exintegrantes del Consejo de la Judicatura, quienes son procesados por supuesta obstrucción a la justicia.

Los jueces del Tribunal de Apelación, Felipe Córdova (ponente), Marco Rodríguez y Liz Barrera, adoptaron esta resolución, por unanimidad, al concluir la audiencia este lunes, 18 de marzo de 2024.

Consideraron que esta medida cautelar que fue emitida a finales de diciembre pasado, sí se encuentra justificada y responde a la "alta probabilidad" de que se fuguen.

Los jueces señalaron que ambos son investigados por el delito de obstaculizar a la justicia y asegurar la impunidad en caso Las Torres.

Desecharon los argumentos de los abogados defensores de Terán y Muñoz, que aludían a nulidades, falta de motivación o incongruencias.

La diligencia se desarrolló vía telemática y terminó con el anuncio sorpresivo de Terán de agradecer los servicios de sus abogados defensores Diego Chimbo y otro, y dijo que, en adelante, él mismo asumirá su propia defensa técnica.

Pidió a los magistrados que cualquier notificación la remitan, a través del sistema penitenciario (Snai), a la cárcel 4 en donde permanece recluído.