Miércoles, 24 de abril de 2024

Castanier: "Hay que separar la coordinación de la intromisión"

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

11 Ago 2022 - 8:46

El viceministro de Gobierno, Homero Castanier, se refirió a los audios filtrados de funcionarios del Ejecutivo y otros actos de corrupción, que investiga Fiscalía. Afirmó que el Régimen no protege a nadie.

Homero Castanier intromision

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

11 Ago 2022 - 8:46

El viceministro de Gobierno, Homero Castanaier, en su entrevista con Ecuavisa, el 11 de agosto de 2022, rechazó que exista intromisión en otras funciones del Estado. - Foto: Ministerio de Gobierno

El viceministro de Gobierno, Homero Castanier, se refirió a los audios filtrados de funcionarios del Ejecutivo y otros actos de corrupción, que investiga Fiscalía. Afirmó que el Régimen no protege a nadie.

El viceministro de Gobierno, Homero Castanier, se refirió a los audios filtrados y otros presuntos actos de corrupción que involucrarían a funcionarios del Ejecutivo. No obstante, descartó que exista intromisión en otras funciones del Estado.

"El hecho de que pueda haber coordinación entre las funciones, tenemos que separarlo a lo que puede ser una intromisión. Que desde el Ejecutivo se dé órdenes o pactos oscuros, pago de favores ante la decisión de alguna función del Estado no es lo adecuado", dijo en Ecuavisa.

De allí que defendió la coordinación, y no la intromisión, en ciertos temas para "lograr estabilidad política y avanzar en los grandes asuntos y problemas del país".

Castanier recordó que todos los funcionarios del gobierno de Guillermo Lasso firmaron y se comprometieron a cumplir el Código de Ética que emitió al iniciar su mandato. "Así como hay buenos funcionarios, podría haber malos funcionarios, tiene que investigarse y aclararse".

La autoridad reiteró que el Ejecutivo no protege a nadie.

"El Gobierno está abriendo las puertas, no está protegiendo absolutamente a nadie. El presidente ha sido muy claro con todos quienes estamos en su equipo, no hay peor mensaje que se pueda dar de que si hay algún delito, quede en la impunidad", aseguró.

Esta declaraciones se dan días después de audios filtrados en los que se escucha al consejero de Gobierno, Aparicio Caicedo, presuntamente presionando a Raúl González, a renunciar a la terna para Superintendente de Bancos.

Fiscalía también investiga una presunta asociación ilícita en la oferta de cargos públicos dentro de la Aduana. Richard García, uno de los procesados en el denominado caso Danubio, habría conversado con el exconsejero Juan José Pons y el asambleísta Guido Chiriboga.