Jueves, 25 de abril de 2024

Vinculados al caso Las Torres no se presentaron ante Fiscalización

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

20 Jul 2021 - 12:32

Los procesados argumentaron que no era su obligación comparecer en el juicio político contra el excontralor Pablo Celi.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

20 Jul 2021 - 12:32

La Comisión de Fiscalización, en sesión del 20 de julio de 2021. - Foto: @FiscalizacionAN

Los procesados argumentaron que no era su obligación comparecer en el juicio político contra el excontralor Pablo Celi.

Los miembros de la Comisión de Fiscalización se quedaron "plantados" el martes 20 de julio de 2021, en el tercer día de comparecencias dentro del proceso de juicio político en contra del excontralor Pablo Celi.

La agenda de la mesa legislativa incluía una serie de comparecencias relacionadas al caso Las Torres, que sin embargo no se concretaron.

El primero en la lista era el hermano de Pablo Celi, Esteban, quien ya había confirmado su presencia en la comisión. Si embargo, envió un oficio en el que explicaba que no era su obligación dar su versión, por lo que no lo haría.

También canceló su comparecencia Luis Agusto Briones, hermano del exministro José Agusto Briones. Sus argumentos fueron los mismos: que por no ser funcionario público, no está obligado a brindar su versión ante la Asamblea.

También se excusaron de participar el exgerente de Petroecuador, Pablo Flores, y su padre, Marco Flores. Este último aseguró que tenía una cirugía agendada para la fecha.

El presidente de la Comisión de Fiscalización, Fernando Villavicencio, aseguró que es posible que más de estas comparecencias se cancelen, pero que quedarán evidenciadas en el informe final. Añadió que la mesa legislativa ha hecho sus propias investigaciones, que serán presentadas más adelante.

También le puede interesar: