Logo de Primicias

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Guerra comercial Ecuador-Colombia
  • Caso Jaque
  • Daniel Noboa
  • Migrantes por el mundo
Viernes, 6 de febrero de 2026
  • Home
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Elamarilloquenosune
    • #Eldeportequequeremos
    • Mundial 2026
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Radar Andino
  • Newsletter
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Mundial 2026
    • #Elamarilloquenosune
    • Dónde ver
  • #ElDeporteQueQueremos
    • En el podio
    • Los protagonistas
    • La fórmula del triunfo
    • El lado B
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Juegos
  • Radar Andino
Videos
NEWSLETTERS

Política

Tribunal niega pedido de Wilman Terán de ser trasladado desde La Roca a otra prisión

El expresidente del Consejo de la Judicatura, Wilman Terán, alegaba malos tratos y que su vida estaría en peligro. Pedía ser llevado a la carcel 4 de Quito

En primera instancia, Wilman Terán, fue llevado a la cárcel 4 de Quito, pero luego se lo traslado a La Roca.

En primera instancia, Wilman Terán, fue llevado a la cárcel 4 de Quito, pero luego se lo traslado a La Roca.

API.

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

26 abr 2024 - 14:55

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

En la Corte Nacional de Justicia (CNJ) se instaló el 26 de abril de 2024 en una nueva audiencia para conocer y resolver otro de los pedidos del expresidente del Consejo de la Judicatura, Wilman Terán, investigado en el caso Metástasis y por supuesta obstrucción a la justicia.

Esta vez, la defensa de Terán buscaba, a través de un habeas corpus, que se lo traslade desde la cárcel de alta seguridad La Roca hasta otra prisión. La diligencia se desarrolló en la Sala Especializada de la Familia, Niñez y Adolescencia.

Unos de los argumentos era que su integridad está en peligro, ya que comparte prisión con jefes y cabecillas de peligrosos grupos delincuenciales y que eso había generado que reciba malos tratos.

  • Nombres, fechas y otras coincidencias del supuesto plan para el regreso de Rafael Correa

Además, que no se le estaría permitiendo visitas y los encuentros que ha tenido con sus abogados siempre han contado con vigilancia, por lo que no se estaría garantizado la confidencialidad, aseguró la defensa de Terán.

La audiencia de este 26 de abril fue interrumpida en varias ocasiones por problemas de conexión y hasta un apagón en La Roca. El abogado de Terán pidió su traslado hasta la Cárcel 4, de Quito.

Desde su detención, el 14 de diciembre de 2023, Terán ha interpuesto una serie de recursos que lo mantienen de audiencia en audiencia. Cinco días después de su captura le fue negado un hábeas corpus con el que pretendía recuperar la libertad.

El 18 de marzo, un tribunal de apelación de la CNJ negó el recurso de apelación a la prisión preventiva que fue presentada por Wilman Terán y Xavier Muñoz, exintegrantes del Consejo de la Judicatura, en el caso obstrucción a la justicia.

  • La Roca, de retener a criminales peligrosos a recluir a acusados por corrupción

El 25 de abril, se ratificó la prisión preventiva de Terán, quien había solicitado una revisión de medidas cautelares.

Por otra parte, el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI) negó, este 26 de abril, tratos denigrantes o vejatorios a Terán.

Ante la afirmación de que no contaba ni con luz en su celda, los abogados del SNAI aseguraron que tiene baño, ducha privada y no ha habido incidentes en esa prisión durante este último tiempo.

Tras el análisis, los jueces Adrián Rojas, Vinicio Rodríguez y Rita Bravo negaron el pedido del expresidente del Consejo de la Judicatura, Wilman Terán, de ser llevado de la cárcel La Roca hacia otra prisión.

La decisión se tomó de forma unánime. El Tribunal calificó como improcedente el pedido de habeas corpus, aunque recordó al SNAI su obligación de garantizar los derechos de los reos y su acceso a servicios y a defensa.

  • #Caso Metástasis
  • #habeas corpus
  • #Cárcel La Roca
  • #Cárcel 4
  • #Wilman Terán

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Contenido Patrocinado

Nueva estación de Bomberos de Guayaquil, vía a la Costa.

BCBG

Bomberos de Guayaquil inauguran nueva estación en la vía a la Costa

Fotograma del tráiler de Marty Supreme en el que se observa a un competidor durante una escena de juego ante una audiencia.

Multicines

Test: ¿Qué clase de competidor eres dentro del mundo de Marty Supreme?

Imagen referencial de pagos en línea

Kushki

Ecuador ante una oportunidad clave y una deuda pendiente: modernizar su sistema de pagos

Muelle y puerto de DP World Posorja.

DP World

DP World Posorja ejecuta expansión del muelle hasta 800 metros con inversión de USD 190 millones

Lo último

  • 01

    ANT da por superado impedimento para ejercer cargos públicos que tenía su nuevo director, Luis Villacrés

  • 02

    Tras reunión con Ecuador, Colombia decide aplicar el arancel de 30% que aún no estaba vigente

  • 03

    Asociación de jueces sale en respaldo al juez anticorrupción Carlos Serrano

  • 04

    Leonardo Cortázar intentó dos veces ser liberado en Panamá antes de la aprobación de su extradición

  • 05

    Andrés Castillo es el primer asambleísta de ADN sancionado por una queja del correísmo

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Referéndum y consulta popular 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Portafolio Comercial
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2025