Viernes, 19 de abril de 2024

Yaku Pérez se disculpa por sus declaraciones en Pachakutik

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

19 Feb 2021 - 11:20

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

19 Feb 2021 - 11:20

El candidato a la Presidencia por Pachakutik, Yaku Pérez ,(camisa blanca), en una reunión con la presidenta del CNE, Diana Atamaint este 13 de febrero de 2021. - Foto: Cortesía Yaku Pérez

El candidato por Pachakutik, Yaku Pérez, publicó un tuit en el que afirma que le "salió la indignación", al referirse a su postura sobre las movilizaciones indígenas a Quito para defender sus votos ante el CNE.

El candidato presidencial por Pachakutik, Yaku Pérez, se disculpó la mañana del 19 de febrero de 2021 por sus declaraciones ante su organización con respecto a las acciones que tomará por el supuesto fraude electoral que ha denunciado.

Pérez dijo, el 17 de febrero, que se sumará a las movilizaciones nacionales del movimiento indígena para exigir que se abran las urnas en 17 provincias y evitar que se concrete un presunto fraude en su contra.

Agregó que “no siempre se gana en las instancias legales, en las instituciones. Sin la movilización social es muy difícil que acepten la verdad… La Conaie y la Ecuarunari están en movilización y me han pedido que les acompañe, les voy a acompañar”.

Además sostuvo que el Consejo Nacional Electoral (CNE), "en complicidad con la delincuencia organizada que opera en Bélgica y con la corrupción del feriado electoral, intentan boicotear para que el pueblo conozca la verdad".

"Porque saben que cuando se abran las urnas, se destapa el grillo de corrupción, de engaño y de fraude... por eso ni sueñen que vamos a poyar la delincuencia organizada de (Guillermo) Lasso".

Yaku Pérez, candidato presidencial por Pachakutik

Pero el viernes, Pérez cambió la confrontación por un mensaje más moderado: "Me salió la indignación, humano soy, en mis declaraciones en PK, la forma no fue apropiada, ofrezco disculpas".

Agregó que "aún no está claro lo sucedido, estoy seguro que con transparencia muchos se sumarán a la indignación que sentimos".

El candidato se mantiene expectante al anuncio de proclamar los resultados electorales previsto para el fin de semana, luego de varios días de polémicas con su adversario de Creo, Guillermo Lasso, por la apertura del 100% de urnas en Guayas y del 50% en 16 provincias.

Sin embargo, la apertura de urnas no logró los votos en el CNE, por los términos en que se daría en reconteo.

El viernes, el candidato se dirigía a Cañar para reunirse con sus simpatizantes, quienes han anunciado movilizarse hasta Quito para "defender los votos de Pachakutik".

También le puede interesar: